Apple sigue en su afán de hacer el iPhone cada vez más fino, versión tras versión. En esta ocasión nos vienen rumores de que los de Cupertino estarían en conversaciones con Chimei Innolux para traer al nuevo smartphone de los californianos una nueva tecnología en la pantalla.
Este nuevo iPhone traería una pantalla touch-on-display, la cual ofrece una tecnología similar a la in-cell, ya presente en el iPhone 5, donde el panel táctil –también llamado digitizer– está integrado con el panel LCD. La decisión de cambio de tecnología por parte de Apple vendría en relación a los problemas que algunos iPhone muestran en ciertas ocasiones donde la respuesta táctil funciona a máximo rendimiento.
Pues bien, la opción touch-on-display de Chimei Innolux solucionaría los problemas con la respuesta táctil, manteniendo el grosor de las delgadas pantallas in-cell. Recordemos que estamos ante el mayor fabricante de pantallas de Taiwan, los cuales serían capaces de suministrar las oleadas de unidades que Apple requiere para sus dispositivos, demanda que empresas como Sharp son incapaces de cubrir.
Los rumores afirman que en los cuarteles generales de Apple ya están probando prototipos de iPhone con este nuevo tipo de panel, pues los taiwaneses ya les han enviado muestras para probar. Si en Cupertino están contentos con esta tecnología, no nos extrañaría ver nuevos iPad con paneles IZGO + in-cell, lo que haría unas pantallas de bajísimo consumo con un grosor muy reducido, permitiendo iPad más delgados o con mayor batería.
Estas especulaciones se confirman a través de un informe donde Chimei Innolux afirmaba haber estado en contacto con Apple en relación a complementar los paneles IZGO, los cuales probablemente se monten este año en los nuevos iPhone, iPad y iPad mini.
Excelente, pero nada nuevo, el lumia tiene eso.
Y el iPhone 5 también tiene pantalla pegada al panel táctil, pero la tecnología touch-on-display no la monta aún ningún terminal, es una novedad. La in-cell es la que montan algunos fabricantes como Apple.