Que Apple es una de las compañías que siempre está en boca de todos no es un misterio para nadie, y muestra de ello es que se escapa de aparecer de pocos estudios de mercado. El último en el que aparece es en el de Las compañías más admiradas del mundo, organizado por Fortune. Y sí, como bien imaginabas aparecen en el primer puesto, por sexto año consecutivo.
Para llevar a cabo estas valoraciones, en Fortune han realizado varias encuestas preguntando a ejecutivos, analistas de mercado y otros cabecillas de la industria, cuyas opiniones son importantes. Entre los parámetros analizados destacan la innovación, responsabilidad social, calidad de productos y servicios, etc. Apple consiguió ganar a todas las compañías en las nueve categorías, y así se ha hecho con el galardón a empresa más admirada del mundo.
Aunque Apple cuenta con muchos detractores, que hacen bastante ruido para intentar hacer caer las acciones de la compañía –como ocurrió con el famoso fracaso de los Mapas de iOS–, los de Cupertino siguen siendo una máquina de hacer dinero, que bate récords cada año y no tiene rival en cuanto a nivel de ingresos. Y es que con unas ventas de 13.000 millones de dólares, se convierten en la compañía más rentable del mundo.
Por si esto no fuera poco, cuentan con una gran multitud de seguidores fanáticos, y se pueden permitir el lujo de ser los líderes aún vendiendo solo productos de gama alta, no ofreciendo productos mediocres baratos. Ya hablábamos ayer que la competencia se le está subiendo a las espaldas, pero a pesar de todo el iPhone 5 y el iPhone 4S siguen siendo los teléfonos más vendidos del mundo, aunque en España se vean más Galaxy SIII que iPhone 5, ahí fuera las cosas cambian por completo.
Este logro en el estudio realizado por Fortune le habrá dolido sobre todo al fundador de Capitol Media, Brad Chase, que escribió hace unos días en Forbes un artículo prediciendo que los de Cupertino bajarían del número uno en la lista de Fortune.
Respecto a la competencia, aquí tenemos una tabla comparativa mostrando al Top Ten:
- Apple – 8.24
- Google – 8.01
- Amazon – 7.28
- Coca-Cola – 7.32
- Starbucks – 7.94
- IBM – 7.37
- Southwest Airlines – 5.52
- Berkshire Hathaway – 7.18
- Walt Disney – 7.84
- FedEx – 7
Cuando hablas de la gama de productos en la que trabaja Apple has dicho “gama baja”; será alta no? 😉 Buen post por cierto.
Cierto David! Gracias por el apunte. Corregido.