Apple recompensará a los usuarios que hayan comprado aplicaciones por error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de la llegada de la versión 4.3 de iOS, el sistema operativo para terminales móviles permitía realizar compras sin necesidad de introducir la contraseña hasta 15 minutos después de la última autenticación. Esto generó numerosos errores en las compras de aplicaciones y juegos. Apple está negociando el reembolso de todo el dinero ganado debido a compras erróneas por parte de los usuarios. Esta medida está aún pendiente de ser aprobada por un juez federal.

Tarjetas de Regalo de iTunes

Apple ha acordado resolver un pleito de casi dos años en el que un grupo de padres se quejaban a la empresa de Cupertino de unas compras erróneas realizadas por sus hijos. Según los acusantes, la falta de una solicitud de contraseña a la hora de la compra, llevó a la adquisición masiva de aplicaciones de forma indeseada.

Garen Meguerian dejó a su hija de 9 años de edad su terminal iOS, desde el cual descargó varios juegos gratis desde la App Store. Varias semanas más tarde, la madre descubrió que su hija había comprado otros juegos y aplicaciones por valor de 200 dólares. Meguerian demandó a Apple por daños y perjuicios exigiendo la devolución del importe total además de los honorarios de los abogados.

Más tarde, otros padres en circunstancias similares se unían a la causa, incluyendo el caso de un padre cuyo hijo había gastado un total de 1200 dólares en iTunes tras comprar varios contenedores de “bayas virtuales” para un videojuego. Cada contenedor tenía un valor de 99 dólares.

Todos estos incidentes ocurrieron antes de que Apple actualizara su sistema operativo a la versión 4.3, cuando Apple permitía comprar aplicaciones hasta 15 minutos después de la ultima autenticación del usuario sin necesidad de escribir otra vez la contraseña. Dicha función pretendía agilizar la experiencia de compra, pero no obtuvo más que quejas por parte de los usuarios debidos a despistes como los que comentamos.

Como parte del acuerdo preliminar con la compañía de la manzana, el cual aún no ha sido acordado con el juez, Apple pagará a los afectados con una tarjeta regalo de iTunes por un valor de 5 dólares o dicha cantidad en efectivo. Y para aquellos usuarios que gastaron más de 30 dólares está ofreciendo un reembolso completo.

Según lo estimado, alrededor de 23 millones de cuentas de iTunes han realizado una compra indeseada. Todos los afectados que hayan escrito una reclamación al respecto recibirán, en principio, el dinero que les corresponde por la compra errónea. Este acuerdo aún debe ser aprobado por un juez federal. Si esto ocurre, Apple comenzará a tramitar las reclamaciones y más tarde realizará los pagos pertinentes.

Archivado en Compras iTunes, Errores, iOS, iTunes Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion