Clear para Mac será compatible con Leap Motion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leap Motion es una pieza de hardware impresionante. Es el futuro ya. Es una nueva forma de interactuar con nuestro ordenador, dejando a un lado las pantallas táctiles y dando paso a les gestos con las manos, con una tecnología parecida al Kinect de Microsoft. Eso si, con una precisión mucho mayor al gadget de la Xbox. Veremos qué desarrolladores más se unen a esta gran invención. Uno de ellos es Clear para Mac que hoy os mostramos.

Clear para Mac será compatible con Leap Motion

En pocas ocasiones os hemos hablado de Leap Motion. Leap Motion es un controlador con forma de cajita que se pone justo delante de nuestro ordenador y detecta nuestras manos y nuestros dedos de forma individual para poder interactuar directamente con el ordenador. Las aplicaciones son impresionantes: diseño en tres dimensiones, juegos, gestos, dibujar con stylus… ¡Es 100 veces más preciso que Kinect!

Hasta ahora solo habíamos visto un vídeo de demostración de los propios desarrolladores de Leap Motion hace casi un año cuando salió a la luz el proyecto. Lo último que sabíamos es que la empresa había facilitado al máximo el trabajo a los desarrolladores regalando 10.000 unidades a estos para empezar a tener una buena base de aplicaciones con solo salir al mercado.

Pues bien, Clear para Mac, la famosa aplicación minimalista para gestionar tareas ha mostrado su desarrollo con Leap Motion. La aplicación responde genial a los gestos: seleccionar, borrar, pasar las listas… Realmente es impresionante ver como se controla un ordenador solo con gestos a lo Minority Report.

”Justo antes de Navidades, el equipo de Clear para Mac se reunió alrededor de una caja que llegó de San Francisco. Dentro, había una pieza de hardware bastante intrigante. Durante los últimos par de meses, hemos estado trabajando sigilosamente para dar soporte a esta futurística pieza de hardware en Clear para Mac – y hoy estamos encantados de anunciar que Clear para Mac será próximamente compatible con el increíble controlador Leap Motion”

Dicen que aún están perfilando algunos detalles, pero que en el vídeo se puede apreciar lo que han hecho. Está previsto que Leap Motion salga al mercado este mismo año, de hecho desde el primer día se puede hacer una reserva por solo 70 dólares. No sabemos si el camino de la interacción con nuestros ordenadores va hacia esta dirección pero Leap Motion es una pasada.

Más información sobre Leap Motion | Página oficial

Archivado en Clear, Leap Motion, Mac, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion