Un día cualquiera con mi Mac | Carlos Tacón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada empezamos con la sección “Un día cualquiera con mi Mac”, una sección donde vamos a intentar transmitir cómo es nuestro día a día en los aspectos relacionados con nuestro Mac, lo que hacemos con él, aplicaciones que utilizamos y algunos detalles más. Hoy me toca a mí, Carlos Tacón, y voy a resumir lo que es un día cualquiera al lado de mi MacBook Pro.

imagen escritorio carlos

La semana pasada Lucas J. Caro nos enseñó el uso que daba él a su MacBook Pro, puede que su día y el mío sean parecidos en algunas ocasiones, pero también difieren en muchas otras, realizamos actividades diferentes y hacemos, en definitiva, distintos usos de la misma herramienta, así que vamos a ver cómo uso yo mi Mac y para qué.

Yo no había sido usuario de Mac ni de OS X hasta que el verano pasado me compré un MacBook Pro con pantalla Retina de 15” –sí, la verdad que empecé tirando a lo alto–, el modelo que me compré fue el básico, 8 Gb de memoria RAM, procesador Intel Core i7 y unidad de almacenamiento SSD de 256 Gb. Los aspectos que mas llamaron mi atención en los primeros días de prueba fueron, para empezar, la pantalla de resolución 2880 x 1800, después el sistema operativo, OS X, que bajo mi punto de vista es el mejor sistema operativo de escritorio en términos generales, Lion era el que venía de fábrica, y algo que no me esperaba era la rapidez con la que trabajaba la unidad SSD, que desde ese dia recomiendo a todo el mundo.

Por la mañana y en la universidad.

mac air

La primera toma de contacto que tengo con mi Mac en el día es en la universidad, es la herramienta que más utilizo allí, ya que me acompaña en los ratos libres y en las clases.

Nada mas encender el ordenador se abren automaticamente el gestor de correo Sparrow, el mejor y mas caro cliente de Twitter, Tweetbot y Skype, leo todos los correos pendientes y miro las interacciones de Twitter nada mas encenderlo, así estoy mas conectado desde por la mañana, después leo las últimas noticias de los blogs que sigo con Reeder, mi gestor de RSS favorito –estas aplicaciones suelen ser las favoritas de todo el mundo, así que no os extrañéis de verlas en cada post de “Un dia cualquiera con mi Mac”–.

Una vez en clase utilizo Parallels Desktop si necesito virtualizar Windows 8 para usar algunos programas que no estén disponibles para Mac, tambien suelo utilizar Xcode o Eclipse para programar, y, una ventaja que he encontrado frente a mis compañeros, usuarios de Windows, es que la consola de Mac es muy similar a la de Linux, y en alguna asignatura ellos tienen que usar Ubuntu pero a mi me basta con abrir el Terminal.

Por ultimo para organizar mis estudios alterno entre iStudiez Pro y mi agenda en papel de toda la vida.

A la hora de comer y por la tarde.

escritorio

A la hora de comer, si se da el caso de que no me quedo en la universidad y como solo en casa me suelo poner a ver videos de YouTube o alguna serie, y una vez terminada la comida sigo viendo videos, revisando el correo otra vez y mirando las redes sociales, nada serio.

Una vez reposada la comida, y si surge y hay tiempo una siesta, luego toca ponerse a trabajar otra vez.

Por la tarde llega la hora de estudiar, o eso es lo que se supone, la aplicación que mas utilizo es la mas simple de todas: Vista Previa, la aplicación por defecto en OS X para visualizar imágenes y documentos, de la que hemos hablado muchas veces en el “Truco de la semana”, para leer los PDF que mandan en la universidad, otras aplicaciones que utilizo son Spotify para escuchar música y luego ya aplicaciones específicas de alguna asignatura.

Una vez terminados los estudios, si toca, me pongo con algún vídeo para Applesencia o para mis canales en YouTube, utilizo Screenflick para grabar la pantalla y Final Cut Pro X para la edición, si necesito algún montaje de imágenes uso Photoshop CS6.

Despues de cenar.

teclado retroiluminado

Una vez terminado el día me pongo a mirar otra vez las redes sociales, revisar los correos que no haya podido contestar, volver a leer los feeds en Reeder, y si al día siguiente no hay que madrugar puedo ponerme a ver una película en la cama, ya que el modelo que tengo es realmente ligero y delgado en comparación al MacBook Pro normal y se puede utilizar desde la cama sin llegar al punto de ser incómodo, y ya descansar y desconectar hasta el día siguiente, en el que volveré a empezar con la rutina.

Como veis este ha sido mi día con el Mac, la herramienta que más utilizo todos los días, ya que al ser el modelo con pantalla Retina es muy facil de transportar y otorga toda la potencia que pudiera aportar un PC sobremesa que no sea profesional, y vosotros, ¿Que aplicaciones utilizáis, es importante vuestro Mac en el día a día?

Archivado en Final Cut Pro X, Parallels Desktop, Reeder, Skype, Sparrow, Spotify, Tweetbot, Un día con mi Mac, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion