Apple está quedándose a la sombra de Samsung, necesita reaccionar ya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según los analistas del mercado de la telefonía móvil y los periodistas especializados en la materia, en los últimos tiempos, Apple está un paso por detrás de Samsung. Los coreanos han sacado móviles más potentes en cuanto a especificaciones que el iPhone y en Abril pretender asaltar el mercado de los smartphones con su nuevo Galaxy S4. Apple debe actuar ya si quiere seguir en la pelea.

Segundo reparto de dividendos de Apple en 17 años

Cómo cambian las cosas en cuestión de meses. Parece que era ayer cuando Apple era la marca reina de la electrónica mundial, siempre sacaban lo último. Productos novedosos, bonitos y que entusiasmaban al gran público. Por desgracia, parece que las cosas han variado un poco en los últimos tiempos.

Samsung, una empresa que cuando Apple sacó el primer iPhone vendía móviles “normalitos”, con una tecnología que ya estaba obsoleta y que no aportaban nada nuevo al, por aquel momento, mercado creciente de los smartphones, es ahora la empresa que lidera el sector de estos terminales. Así lo demuestran móviles como el Samsung Galaxy SIII o el Samsung Galaxy Note II, auténticas obras de ingeniería, que parece que están un poco por encima del iPhone.

Así lo cree también Ben A. Reitzes, analista de Barclays, que afirma que Apple debe de hacer algo para seguir batallando por ser la mejor empresa del mercado de la telefonía móvil. Aquella que se lleve la mayor cuota de mercado y que saque los móviles mejor equipados y más atractivos para los usuarios.

La prensa especializada en la materia también opina igual que Ben, parece que lo que antes eran artículos comentando las bondades del iPhone y sus increíbles funciones, ahora son críticas para Apple y elogios para Samsung. Podríamos decir que se está sufriendo un cierto desencanto por parte de la prensa en cuanto a la marca de la manzana.

Samsung pretende lanzar el Galaxy S4, su último y más completo teléfono hasta la fecha, en el próximo mes de Marzo. Posiblemente salga a la venta en Abril, momento en el que se rebajará el precio del S3, lo que convertirá a este último en un terminal de gama alta con un precio de gama media. Con estas bajadas de precios y presentaciones de nuevos dispositivos Samsung pretende ganar cuota de mercado, ya que el iPhone será notablemente más caro que el S3 y con peores prestaciones.

En ese momento entraremos en la guerra de los sistemas a la hora de comprar un móvil, hay quien prefiere los Android, otros que prefieren los iOS y sobre gustos, no hay nada escrito. El inconveniente de esto es que la empresa de la manzana verá, previsiblemente, reducidas sus ventas a partir del mes de Abril, ya que la mayoría de sus compradores serán clientes que prefieran usar iOS por encima de Android y valoren más el sistema operativo que las prestaciones. Ya que, si hablamos de características de hardware, los últimos móviles Android de gama alta tienen, en su mayoría, mejores componentes que el último terminal de Apple.

Ante esta guerra de marcas, Apple debe mejorarse a sí misma. Según Ben hay dos estrategias a seguir, la primera, la conocida de sacar un smartphone a la venta más barato que el iPhone 5, uno low cost. La segunda estrategia sería mejorar iOS renovando su interfaz e intentar sacar un smartphone que sea claramente superior a la competencia, algo nada fácil, para lo que los de Cupertino tendrán que poner en práctica sus ideas más innovadoras y sorprender a todos con algo revolucionario. De esta manera conseguirán volver a dejar a Apple en el lugar que merece.

Archivado en Barato, Innovación, Samsung, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Los de Apple sn tozudos como una mula…. Y o no se dan cuenta o no quieren verlo

    • La realidad es que samsung ha hecho un teléfono muy superior en rendimiento y tecnología, soporte a micro sd’s de hasta 64Gb, batería extraible, no te anulan la garantía si subes a mas de 3000m sobre el nivel del mar..radio fm, una interfaz que es 100% configurable a tus necesidades, le puedo enchufar mis discos duros compartir lo que quiera sin trabas ni limitaciones…el iphone tiene una gráfica muy competente para mover UN solo juego, un s3 lleva una cpu mucho mas potente en multitarea y crossapp, con cuatro o cinco cosas corriendo a la vez ni se inmuta, y la multitarea es ultrarrápida, la del iphone ultraortopédica con las crucecitas para cerrar app y no poder colapsar todas a un toque, ni poder gestionar el background…a nivel técnico están ni uno ni dos años detrás de los coreanos, desde hace tres años fabrican mejores aparatos, de policarbonato si, pero con muchas mas prestaciones reales, no inventos de otros renombrados que es lo que lleva haciendo apple treinta años, fabricando mierdas bien envueltas y mejor vendidas a tontos sin conocimientos técnicos y que se miran al espejo mas de dos veces al día.

  • Ases dice:

    Esta entrada, después de ver los últimos resultados financieros de Apple y de saber que el iPhone 5 pese a su precio, es el teléfono más vendido del mundo, y que el 4S, más de un año después de salir es el segundo más vendido, no tiene ningún sentido. No hay por dónde cogerla.

    • Luis dice:

      Aclaración, el iPhone 5 es el celular mas vendido de Apple no el mas vendido de los celulares en general; ese titulo ya lo ocupa el Samsung Galaxy S3. Saludos

    • Pablo dice:

      Lo que no hay por dónde coger es tu comentario. Son los teléfonos más vendidos DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2012.

      Eso si, es muy meritorio lo del 4S, que con un tiempo ya a sus espaldas se ha seguido vendiendo como rosquillas.

      • Aces dice:

        Pues claro, hombre, lo que demuestra que sigue creciendo pese a sus precios. El post este no tiene ningún sentido viendo los últimos resultados, no hay excusa, contradice la realidad, no está en este mundo.

  • Roberto dice:

    Yo pienso que Apple esta empezando a moverse y salir de su zona de confort. Una pantalla un poco mas grande, un iPad mas pequeño, y creo que iOS 7 va a salir con cambios en su interface, no solamente en cosas detrás de cámaras.

    Antes claramente Apple tenía una mercadotecnia superior a casi cualquier otra compañía (de cualquier ámbito), pero las cosas se van emparejando. Deben buscar tanto en como mejorar su publicidad y enfoque de productos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion