Los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina son entre un 3% y un 5% más rápidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple actualizó los MacBook Pro con pantalla Retina la semana pasada. Además de la bajada de precio, recibieron una mejora en el procesador al incorporar la nueva generación de Ivy Bridge, que trae más memoria caché y un aumento de 100 MHz de velocidad. Estos cambios les permiten ser entre un 3% y un 5% más rápidos que los equipos de la generación anterior.

Un día con mi Mac

La semana pasada Apple renovó toda su gama portátil en cuanto a precios. Los que más cambios sufrieron fueron los MacBook Pro con pantalla Retina, que actualizaron su procesador en algunos de los casos, por otros más potentes del catálogo de Intel. El modelo de 15 pulgadas ahora viene con procesadores de 2,4 GHz, 2,7 GHz o 2,8 GHz quad-core. El modelo de 13 pulgadas recordemos que se queda con configuraciones de 2.5 GHz, 2.6 GHz, 2.9 GHz, o 3.0 GHz dual-core.

¿Pero realmente estos cambios suponen un aumento significativo de rendimiento en comparación con los modelos originales? Según Primate Labs no, pues afirman que las mejoras son entre un 3% y un 5% de rendimiento, casi inapreciables. Así lo corrobora la aplicación Geekbench 2 en las pruebas sometidas a los nuevos equipos.

MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas

Pruebas de rendimiento del MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas

Cada modelo ha aumentado 100 MHz respecto a la generación anterior. Realmente solo hay dos modelos con la misma velocidad entre generaciones: el de 2,7 GHz, que gana al modelo anterior por 42 puntos, una mejora irrisoria, que se debe a un aumento de la memoria caché.

En el resto de modelos, la mejora es aproximadamente un 5% en los modelos nuevos, que se debe en parte al aumento de velocidad del procesador. Lo único destacable es que ahora el modelo intermedio tiene la misma velocidad que el antiguo tope de gama, con ahora 2,7 GHz.

MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

Pruebas de rendimiento del MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

Aquí los cambios vuelven a ser de 100 MHz de aumento respecto a los modelos anteriores. Sin embargo, para bajar el precio más aún han mantenido el procesador antiguo en el modelo de entrada de 128 GB, que se mantiene en los 2,5GHz. Los modelos superiores con 256 GB sí que incluyen los nuevos procesadores de 2,6 GHz y 3,0 GHz.

En cuanto al aumento de rendimiento, nos encontramos en las mismas cifras que el modelo de 15 pulgadas, con mejoras de entre el 3% y el 5%

Lo más curioso es la mejora casi inapreciable de rendimiento en los nuevos Intel Ivy Bridge. Tanto es así que Apple ni siquiera ha actualizado a esta nueva generación los MacBook Pro, dejando de manifiesto su falta de interés y el intento de potenciar los MacBook Pro con pantalla Retina, que quieren volverse los ordenadores portátiles más populares de la manzana, junto a los MacBook Air.

¿Será esta la última generación de MacBook Pro que veamos, o Apple esperará a los Intel Haswell para actualizarlos?

Archivado en MacBook Pro, MacBook Pro con pantalla Retina, Primate Labs, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    Estas mal los Haswell no han salido aun y saldran como a mitad de año, checa y corrige =)

  • Pal dice:

    Pues sería una verdadera pena que abandonen la venta de los pro originales. Los retina son no solo IMPOSIBLES DE REPARAR, sino de ampliar la RAM (a nivel usuario ya ni comento) Por contra los pro originales, de lo malo malo siempre podía meterle una SSD OWC que van como un maldito COHETE, y subirle la ram a precio razonable (y no precio de la manzana=riñón y un pulmón) dándoles nuevos años de vida útil. En los retina ahora la RAM va soldada a cal y canto, (el SSD creo que no, menos mal). Pasar por los desorbitados precios de ampliaciones RAM de la casa, pues como me que jo…..ría bastante

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion