El crecimiento de Google Play hace que se reduzca la brecha con la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pese a que, tanto Google Play como la App Store gozan de una excelente salud, la tienda de aplicaciones de Apple sigue estando en cabeza en lo que a ingresos se refiere. Gracias a un reciente informe creado por de App Annie, pudimos saber que éstos habían llegado a ser hasta cuatro veces superiores en diciembre de 2012. Pero ahondando un poco más, se ha llegado a la conclusión de que el enorme crecimiento experimentado por el sistema operativo de Google ha sido tal, que podría hacer peligrar la posición privilegiada de iOS.

Logotipo de Android

Hace tan solo unos días pudimos analizar el informe mensual de ingresos en las tiendas de aplicaciones presentado por App Annie, en el que se destacaba que pese al mayor crecimiento experimentado por Android, la Apple Store había generado casi cuatro veces más ganancias que Google Play.

En esta ocasión, haremos hincapié en el hecho de que los ingresos por la venta de aplicaciones en Google Play se hayan disparado hasta el 100% entre el tercer y el cuarto cuatrimestre de 2012, mientras que en iOS aumentaron solamente un 20% durante el mismo período. Si las tendencias actuales persistieran, este impresionante rendimiento podría traducirse en un una drástica reducción de la brecha existente entre ambas plataformas.

Lo cierto es que los resultados navideños no pudieron ser mejores para los de Cupertino. En diciembre, las ganancias de la App Store crecieron un 35% respecto a noviembre, exactamente un 10% más que en el año anterior; la nota negativa la pusieron unos ingresos sorprendentemente flojos entre julio y noviembre. Por su parte, Google Play manifestó una gran progresión durante el mismo lapso que, curiosamente, coincidió con el lanzamiento del iPhone 5.

¿A qué podría ser debido? Una sencilla explicación sería que Android hubiese acogido un buen número de nuevos compradores de smartphones, que habrían comenzado a construir sus bibliotecas de aplicaciones desde cero, mientras que muchos de los compradores de iPhone 5, podrían ser antiguos usuarios de iOS que simplemente habrían tenido que migrar sus bibliotecas de iTunes de un dispositivo a otro.

Ingresos anuales de Google Play

La gráfica que acompaña al estudio llevado a cabo por App Annie, refleja perfectamente cómo el enorme incremento de Google Play en Japón y Corea del Sur, ha impulsado la expansión de las ventas globales del ecosistema. Una buena muestra del impacto que están teniendo los países asiáticos en la tienda, es que 9 de las 10 aplicaciones que más ingresos generaron en diciembre, habían sido desarrolladas en dichos países.

Mientras que las diferencias entre Android y iOS continúan estrechándose, muchos desarrolladores americanos y europeos siguen concentrando sus esfuerzos en la creación de contenidos para este último; tanto es así que los juegos y apps más populares suelen llegar con bastante antelación a la plataforma de Apple y eventualmente, acaban siendo portados a Android. Visto el auge del mercado asiático, tal vez sería interesante para sus bolsillos que tuviesen en consideración al sistema operativo del famoso buscador.

Archivado en Android, App Annie, App Store, Google Play, iOS, iPhone 5, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Increible google play tienen mucho potencial, con las tarjetas de prepago, muchos compradores podrían unirse. Mientras apple solo migra, la mayor parte de lo compradores de iphone son antiguos usuarios, aunque algunos incluso se estan cambiando a Google Play.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion