La mayoría de los estudios se suelen hacer principalmente en los Estados Unidos. Pero para el caso que nos ocupa hoy, nos da igual el país de referencia, ya que cualquiera mostrará el panorama de actualizaciones global de iOS. Para el estudio, Chitika tomó mediciones en millones de iPhone, iPad y iPod touch a través de su sistema de anuncios móviles, en Estados Unidos y Canadá.
iOS 6.1.1 fue lanzado el 11 de febrero para los iPhone 4S, justo dos semanas después que iOS 6.1. El estudio se cerró 24 horas después de esta actualización, y ya el 1,4% de los iPhone americanos contaban con la nueva versión de iOS. Lo que es más impresionante si cabe es la aceptación de iOS 6.1, el cual está presente en el 52,4% de los iPhone, quedando iOS 6 en cómputo general con una abundancia del 83,1%.
La comparación con Android es odiosa, puesto que el 45,4%, casi la mitad de sus usuarios siguen encerrados en la versión 2.3 Gingerbread, que aún muchos móviles de gama baja siguen trayendo, versión con casi dos años a sus espaldas. En cuanto a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, sólo el 29% de sus usuarios la tienen, y la 4.2 Jelly Bean sólo está presente en el 12,2% de dispositivos Android.