Pues sí, aunque suene chocante, no son pocos los famosos que, aunque hacen publicidad para la competencia, siguen usando en su día a día su iPhone. Prueba de ello son sus tweets en los que se puede leer claramente “via Twitter for iPhone”.
Este es el caso de la cantante norteamericana Alicia Keys, que participa activamente en la última campaña de BlackBerry para impulsar su nuevo sistema operativo BB10. Tanto es así que ella misma ha sido nombrada nueva directora creativa de la marca canadiense.
En una entrevista al periódico New York Times, la propia Alicia dijo que a partir de ahora, ella sólo usaría BlackBerry, ya que le permitía tener un móvil con una interfaz para trabajar y otra diferenciada para jugar y llevar una mejor vida social. Curiosidades de la vida, la misma mañana de la entrevista mandó un tweet desde su iPhone en el que escribía uno de los lemas de BlackBerry, “Empezamos desde abajo, ya que ahora estamos aquí”.
Ese tweet duró poco en su timeline, ya que al descubrir su error, lo borró inmediatamente. Posteriormente escribió otros 140 caracteres en los que expresaba su desconcierto sobre el anterior tweet y alegaba haber sido hackeada. Nadie sabe si es verdad o simplemente fue una excusa para no dejar en evidencia a su empresa, pero no sería la primera vez que algo de este estilo ocurre.
Y digo esto porque algo similar le ocurrió a Oprah Winfrey. Oprah es una de las voces televisivas con más peso en Estados Unidos, tanto es así, que Microsoft no se lo pensó a la hora de incorporarla a su campaña publicitaria. Una campaña, en la que la compañía se ha gastado 1500 millones de dólares y en la que colaboran estrellas mediáticas como Jessica Alba o Gwen Stefani.
Oprah expresó este pasado noviembre, que uno de sus gadgets favoritos era la nueva tableta de Windows, la MS Surface. Debido a su entusiasmo por la tableta de los de Microsoft, no lo dudó y según ella, compró 12 tabletas para regalar en navidades a sus familiares y amigos. Esa información la twitteó usando un iPad.
Parece ser que Oprah descubrió uno de los puntos débiles de MS Surface y es la inexistencia de un cliente oficial de Twitter, y es que los del pájaro azul todavía no han lanzado un cliente para Windows 8 y sus derivados móviles.
Para terminar, nada mejor que un pequeño consejo, si eres famoso o si prestas tu imagen para promocionar un producto de electrónica y no quieres dejar en mal lugar a tu compañia twitteando desde tu dispositivo iOS, si usas la web de Twitter, nadie sabe desde qué dispositivo lo has escrito.