Por primera vez el iPhone lidera, por encima de Nokia, el uso de Internet móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy volvemos a las estadísticas de uso para ver dónde se encuentra Apple globalmente. En este caso que nos ocupa hoy, veremos como por primera vez Apple se pone en primera posición en cuanto uso de Internet, a pesar de que Android tiene mayor cuota de mercado, sin contar tabletas. Incluyendo tabletas, iOS se posiciona como el sistema operativo móvil más extendido.

Top 10 de vendedores globales Hoy mismo StatCounter, esa herramienta de análisis web y de estadísticas, ha dado a conocer los datos de uso global de Internet en dispositivos móviles. Es decir, cuales son los aparatos que más usan Internet. Por primera vez, Apple y Samsung han desbancado a Nokia en este pasado mes de enero de 2013.

El top 8 de sistemas operativos móviles

Concretamente este primer mes Apple ha acaparado un 25,86%, seguido de cerca por Samsung (22,69%), y en tercera posición queda Nokia con el 22,15%. En el pasado año Nokia es una de las que más cuota ha perdido, a pesar de que Apple casi perdió un 3%. De la misma manera que es importante señalar que Samsung ha aumentado su cuota un 7% respecto el mismo mes del año pasado.

En la segunda gráfica se puede apreciar la bajada brutal de Symbian OS, la subida del 10% de Android, y los iPhone y iPod touch –el iPad no entra– que siguen en el medio. Si sumamos el iPad en las estadísticas, por parte de los datos de NetApplications, iOS ocupa el 60% de cuota, durante el mes de enero.

Share de SO móviles y tablets

Archivado en Cuota de mercado, Internet, Nokia, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion