Tres razones por las cuales Windows 8 será un fracaso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más con nuestra particular sección en la que exponemos las razones por las que defendemos un tema en concreto. Esta semana voy a exponer tres razones con argumentos del por qué del fracaso de Windows 8 que tan predecible vemos. A continuación, en Applesencia, las tres razones por las que Windows 8 fracasará y no alcanzará ni de lejos la experiencia de usuario que se alcanza en OS X

Sección X Razones por las que...

Hoy vamos a hablar de un tema que está dando mucho que hablar últimamente –válgame la redundancia–, se trata de Windows 8. Los más optimistas lo ven como el sistema operativo del futuro, los más pesimistas lo ven en caída libre. A continuación yo voy a exponer tres razones por las que no creo que Windows 8 vaya a tener el éxito que han tenido algunos de sus antecesores y mucho menos el éxito que tiene siempre OS X

Las predicciones no están a su favor

Puede que al principio las expectativas que se tenían al respecto de este nuevo sistema operativo fueran grandes. Muchos se esperaban que Microsoft se reinventase y resurgiera de entre las cenizas, pero con la salida de Windows 8 y con el pequeño impacto que tuvo muchos fueron los que empezaron a darse cuenta de que tampoco era para tanto.

A día de hoy las criticas le llueven a Microsoft por el más que anunciado fracaso de Windows 8 Como es de imaginar estas criticas no ayudan mucho a la hora de que un usuario se decida por un sistema u otro. Quizás si el apoyo por parte de los medios fuera mayor el alcance de Windows 8 sería más grande, sin embargo los medios no pueden negar lo evidente, Windows 8 es un fracaso en toda regla, un buen y bonito intento, pero un fracaso.

Un híbrido entre sistema de escritorio y móvil no funciona

Ya lo dijo Tim Cook y ya lo dijeron los medios, un híbrido no puede funcionar. Es algo que no ayuda en anda a la experiencia de usuario. O estás en un equipo profesional de escritorio o estás en un sistema portable que no necesita muchos conocimientos, pero no puedes juntarlos los dos y venderlos en pack. Quizás debería haber hecho Windows 8 solo portable, con la interfaz anteriormente denominada Metro, es decir la interfaz nueva que trae Windows 8 y dejar e lado todo lo anterior.

Pero está claro que para Microsoft es un paso muy difícil y arriesgado, aunque quien no se arriesga no gana. O das el paso o no lo das, pero no puedes quedarte a medias, esto en Microsoft deberían tenerlo claro. Veremos con el tiempo como reaccionan los usuarios a dos interfaces tan distintas en el mismo dispositivo.

No cuenta con el apoyo suficiente de los desarrolladores

A día de hoy es algo esencial. Si no tienes programas para tu sistema operativo tu sistema operativo no sirve para nada. Un usuario no va a comprar un ordenador o tableta a la que no le podrá instalar los programas que solía usar antes porque no existen y no son compatibles con su nuevo dispositivo. Sin embargo los desarrolladores no van a desarrollar y a invertir su tiempo y dinero en un sistema operativo que no tiene clientes suficientes.

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, pero no hay otra opción. O tu tienda de aplicaciones tiene una buena acogida o te derrumbas. Por ahora Windows 8 y su tienda de aplicaciones crece, aunque a un ritmo muy lento, puede que un día de estos empiece a decrecer o puede que vaya cogiendo ritmo y solidez, el tiempo lo dirá.

Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿se os ocurre alguna razón más?

Archivado en Tienda de aplicaciones, Windows 8, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Creo que las primeras dos razones están muy influenciadas, la tercera tiene validez, creo que el tiempo lo dirá.

  • Pablo dice:

    Hombre….a ver. Siempre se habla de acogida refiriéndose a un porcentaje. Pero el dato que siempre se omite es que la cuota de mercado de Apple en los computadores es ridiculo en comparación con el resto: sólo tiene un 9.4% de cuota de mercado. Si, el porcentaje de aceptación será mayor, pero las cifras totales serán menores.

    También es cierto, y no se puede olvidar, que el precedente de Mountain Lion ha sido el nefasto Lion del que todo el mundo a echado pestes. Tuvo Lion la misma aceptación? Creo que no.

    De cualquier manera, si, Windows 8 apesta a fracaso en los ordenadores. Para móviles y/o tabletas tiene muy buena pinta, eso si.

  • Maurovip dice:
    1. De predicciones no se vive. Puedo poner el caso de facebook, que prometia y mira ahora. O de apple en sus inicios, sin predicciones positivas y donde esta.

    2. Me encanta que los taliapple critiquen a W8 porque gusion el OS del pc con el del movil pero si tuvieses un Mac actualizado sabras que Apple, aparte de perseguir lo mismo (a mi solo me meten app de iOS en OS X) deja de lado su OS X.

    Veo 2 criticas ingundadas y una de ellas Apple esta yaciendo lo mismo. Me gusta leer criticas, pero cuando son irrisorias pirdo el interes.

    PD: Apple ya metio iMessenger y Notas. Ahora apunta a que metera maps y alguna q otra mas. Fal tiempo y OS X e iOS seran lo mismo.

  • Jorge dice:

    cito: Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿se os ocurre alguna razón más?

    Pienso que todo esto es ecrito por un fan-boy de Apple, y sinceramente no le doy la mas minima credibilidad a todo lo que publica.

  • pako dice:

    Siendo diseñador gráfico, siempre he sido usuario de windows, por la mayor libertad que me ofrecía que apple.

    Me parece que W8 no es un paso atrás, es un salto al vacío. Horrible, cerrado, siento decirlo, pero vomitivo.

    Al final, lo de siempre, a estirar el W7 para trabajar y linux para casa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs