Lo mejor de la semana: Apple aumenta la capacidad del iPad hasta 128GB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que Apple ha anunciado que aumentará la capacidad del iPad de cuarta generación hasta los 128GB. Muy buena noticia para los que llenan el iPad hasta el límite de contenido multimedia y aplicaciones. Por otro lado tenemos la llegada de iOS 6.1 a nuestros terminales, muchas notícias de actualidad y todas nuestras secciones. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de Lo Mejor De La Semana del día 3/2/13

Este martes Apple envió una nota de prensa donde anuncia que el iPad con pantalla Retina de cuarta generación contará con una versión de 128GB, tanto el modelo Wi-Fi como el Wi-Fi y móvil. Con el doble de capacidad que podíamos disfrutar hasta ahora, 64GB, tendremos más espacio para fotos, vídeos y películas, música y aplicaciones. Este nuevo iPad estará disponible a partir del martes 5 de febrero, en blanco y en negro, a un precio de $799 para el modelo Wi-Fi, y $929 para el modelo Wi-Fi + móvil. Acostumbrados a la aproximación dólar-euro de Apple, los precios en Europa no distarán mucho de los de Estados Unidos.

Sin duda esta es una muy buena notícia para todo aquel que lleva el iPad hasta sus límites, pero ¿cuántas fotos, música, aplicaciones y juegos caben en el iPad de 128GB?. Si hablamos de películas en Alta Definición podríamos estar hablando de llevar encima hasta 64 horas de vídeo, que son aproximadamente unas 32 películas. Si habláramos de música, podríamos estar reproduciendo canciones sin repetir una sola durante 40 días. Cifras monstruosas para un tablet, sin duda.

Para completarlo bien, esta tabla puede ayudar a ser conscientes de su capacidad potencial.

Peso aproximado (MB) iPad de 16GB iPad de 32GB iPad de 64GB iPad de 128GB
Fotos 2,3 7.123 14.247 28.494 56.998
Canciones 7.032 2.339 4.660 9.320 18.639
Aplicaciones 23 712 1.425 2.849 5.699
Juegos 60 273 546 1.092 2.185
Vídeo SD 1.536 11 21 43 85
Vídeo HD 4.096 4 8 16 32

Por otro lado destacamos que ya tenemos entre nosotros la última versión de iOS, el iOS 6.1. Disponible para su descarga para todos los usuarios de un iPhone, iPad o iPod compatible con iOS 6 esta nueva versión incluye mejoras que nos ayudará a mejorar nuestra experiencia con iOS.

Únicamente trae unas pequeñas mejoras según su descripción, pero fijándonos un poco más, hemos descubierto pequeñas mejoras. Una de ellas la encontramos en la aplicación nativa Passbook, la otra mejora recae sobre la pantalla de desbloqueo.

Por último, y aunque de manera silenciosa, el Apple TV se actualizó. Esta actualización dota al aparto hobby de Apple de conectividad Bluetooth para teclados inalámbricos, función Up Next, y posibilidad de ver las canciones ya compradas en iTunes in the Cloud.

300 millones de dispositivos con iOS

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos órdenes especiales en el dictado de OS X Mountain Lion. Esta vez vamos a intentar sacar todo el partido al dictado de OS X Mountain Lion, **aprenderemos comandos y órdenes que harán que mires a la herramienta de dictado con otros ojos, así no necesitaremos el teclado para nada, todo lo podremos hacer mediante órdenes de voz. Para que funcione el dictado en nuestro Mac en español necesitaremos la versión 10.8.2 de OS X. Y como viene siendo habitual, te lo enseñamos a través de un screencast.

En Tuneando iOS mejoramos la pantalla de desbloqueo con Tempus. Una de las quejas que más ha recibido iOS en cuanto a estilo, es lo poco aprovechada que está la pantalla de desbloqueo del terminal. Con las últimas versiones de iOS ha pasado a ofrecer más información, pero aún **está muy lejos de alcanzar la utilidad que otros sistemas operativos como Android ofrecen para sus pantallas de desbloqueo. El aspecto musical también sufre esta carencia, pero para enmendarlo acudimos a Cydia, para usar Tempus, un tweak de lo más interesante.

Lo mejor de la semana: Apple aumenta la capacidad del iPad hasta 128GB

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a EDGE. En este juego controlaremos un cubo que tendremos que desplazar por el universo geométrico de plataformas. Los primeros niveles son fáciles: partimos de un punto A a un punto B. Además si vamos acumulando prismas aumentaremos la velocidad de desplazamiento. La puntuación al finalizar cada nivel variará dependiendo del tiempo que hayamos empleado en terminarlo. Con unos gráficos sencillos y una banda sonora original compuesta por 18 temas únicos hacen de este minimalista juego uno de los que enganchan. Actualmente se encuentra de forma gratuita y es universal, aunque por tiempo limitado, ya que a partir de mañana su precio será de 2,69 €.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi iPad” es el turno de Jose Antonio Carmona. En este artículo, además de explicarnos un poco un día normal y corriente con su iPad, nos cuenta cómo, cuánto y por qué usa la tableta de Cupertino. Como curiosidad, hay que decir que Jose Antonio es un editor de Andro4all, por eso no dudará en arremeter todos los fallos que encuentre en esta tableta. Por otro lado, y gracias a su pasado manzanero, nos explicará porque sigue con ella y su veredicto final.

Medio logotipo de Apple para separar textos

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las que Apple cada vez parece una compañía más del montón. Apple ha sido no una empresa tecnológica, sino la empresa tecnológica por antonomasia, al menos de un tiempo a esta parte. Pero parece que las tornas están cambiando, al menos si hablamos de dispositivos móviles, que son aquellos que constituyen en los últimos tiempos el gran pilar en el que se sostienen las increíbles cifras de ventas de la empresa de Cupertino. En este artículo abierto a debate se expone los motivos fundamentales para exigir un buen servicio de correo en iOS. Si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Por último, un artículo donde nos preguntamos qué supone Office 365 para los usuarios de OS X. Es evidente que los usuarios de OS X no somos tratados con igualdad respecto a los de Windows. En cuanto a la suite ofimática de Microsoft, siempre vamos un o dos pasos por detrás de Windows. Con la salida de Office 2013 para Windows y Office 365 para todos los públicos, intentaremos ver qué representa para los usuarios de OS X, qué nos aporta de nuevo, cuando veremos Office 2013 para Mac o Office en nuestro iPhone e iPad.

Lo mejor de la semana: Apple aumenta la capacidad del iPad hasta 128GB

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en Actualización software, iOS, iPad, iPod touch, Lo mejor de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion