La manzana perdida XXVII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. Esta vez venimos cargados de novedades que, en gran parte, han llegado en forma de actualizaciones; así, repasaremos los cambios introducidos en Espresso, uno de los lectores de RSS más cuidados de todos cuantos hayamos podido probar, y en Facebook para iOS. Todo ello y mucho más, ¡a continuación!

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Espresso se actualiza a la versión 1.5 con importantes mejoras

Fotografía de Espresso en un iPhone 5

Durante esta semana hemos recibido la noticia de que Espresso, el lector de RSS minimalista, ha recibido una importante actualización. Entre las mejoras que incluye la versión 1.5 cabría destacar la integración con Pocket, algo imprescindible en cualquier lector de feeds a día de hoy, la posibilidad de crear carpetas para nuestros feeds o la posibilidad de cambiar entre el inglés y el castellano la interfaz de la app.

Una interfaz que ha sido completamente rediseñada, ofreciéndonos así un diseño sencillamente espectacular. Por otra parte, se ha mejorado la carga de noticias y la lectura con conexiones a internet lentas. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para leer noticias y seguir blogs desde nuestro iPhone.

App Store | Espresso (0,89 euros)

Facebook para iOS se actualiza a la versión 5.4.2 con soporte para vídeos

Facebook 5.4.2 para iOS

A lo largo de la semana hemos asistido a un hecho insólito pero bien recibido: Facebook ha actualizado su aplicación oficial para iOS hasta en tres ocasiones, llegando así hasta la versión 5.4.2. Pese a ello, las dos últimas revisiones han sido publicadas únicamente para corregir errores y cierres inesperados, de los que ya se habían hecho eco muchos usuarios tras actualizar sus iDevices.

Las novedades incluidas en el changelog de la aplicación serían las siguientes:

  • Posibilidad de compartir noticias con mensajes de voz y de vídeo, grabados y enviados directamente desde la aplicación.

  • Pestaña Cerca de ti mejorada, desde la que podremos conectar con nuestros lugares favoritos.

Facebook | App Store

LG Display disminuirá su relación con Apple en 2013

Logotipo de LG Display

El reciente aumento de la competencia, unido a la preocupación de que terceras partes puedan estar obteniendo beneficios de Apple, han llevado a LG Display, segundo fabricante más grande del mundo de pantallas LCD, a sondear el mercado en busca de clientes potenciales, con la intención de reforzar sus resultados ante cualquier hipotética caída en la fortuna de Apple.

De este modo, la compañía coreana pondrá a la venta toda su línea de productos, entre los que se encuentran los paneles IPS, 3D FPR y los WRGB con tecnología OLED. Parece ser que, detrás de la decisión de diversificar su clientela, está la preocupación de los inversores por la viabilidad del crecimiento de Apple a largo plazo.

Sea como fuere, esta relación ha resultado tremendamente beneficiosa para LG puesto que, los paneles destinados a tablets y smartphones supusieron el 31 por ciento de las ventas de LG Display en el último cuarto de año. Se estima incluso que, las ventas a Apple reportaron el 70 por ciento de sus beneficios en 2012.

Steve Wozniak rechazó una oferta para trabajar en JOBS

Fotografía de archivo de Steve Wozniak

JOBS, el biopic protagonizado por Ashton Kutcher que narrará la historia de Apple desde sus inicios, está dando de qué hablar en las últimas fechas. A escasos meses de su estreno, hemos podido saber que Steve Wozniak, cofundador de la compañía, rechazó una oferta para contribuir en el largometraje después de recibir un borrador del guión.

Leí el guión hasta donde fui capaz y realmente me pareció una basura.

El bueno de Woz quiso explicar el porqué de sus duras declaraciones, haciendo referencia a la relación descrita en la cinta entre él y Steve Jobs:

En el borrador que recibí se fomentaban las drogas de un modo desconocido para mí. Por ejemplo, se describía cómo Jobs me ofrecía drogas. Nunca he visto a Jobs consumiendo drogas ni mucho menos, ofrecérmelas. Si hubiésemos hablado de ello, él habría sabido que yo no las consumía pese a tener amigos en la universidad que sí lo hacían. Sinceramente, nosotros solo hablábamos de nuestros trabajos, tecnología y cosas así.

Más allá de estas palabras, Wozniak se mostró entusiasmado por el estreno de la película, a la que auguró un éxito seguro debido al buen trabajo realizado con el casting de actores.

Apple publica una actualización de firmware para la familia de portátiles

Familia de portátiles Apple

Hace unos días, Apple publicó una actualización de firmware que vendría a solucionar comportamientos extraños en las baterías de algunos equipos portátiles.

Esta actualización resuelve un problema poco frecuente en algunos portátiles de Apple, donde una batería que ha acumulado más de 1.000 ciclos de carga puede apagarse inesperadamente o dejar de funcionar.

En concreto, los modelos susceptibles de sufrir dicho problema serían los siguientes:

  • MacBook7,1 (13 pulgadas, mediados de 2010)
  • MacBookAir3,1 (11 pulgadas, finales de 2010), MacBookAir3,2 (13 pulgadas, finales de 2010), MacBookAir4,1 (11 pulgadas, mediados 2011) y MacBookAir4,2 (13 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBookPro7,1 (13 pulgadas, mediados de 2010) y MacBookPro8,1 (13 pulgadas, inicios de 2011 o finales de 2011)

SMC 1.5 MacBook | Soporte Apple

SMC 1.8 MacBook air | Soporte Apple

SMC 1.6 MacBook pro | Soporte Apple

Google Images copia el diseño de iTunes 11

Comparativa entre el diseño de iTunes 11 y Google Images

La relación amor-odio entre Google y Apple es un hecho innegable y bien conocido por todos que, lejos de haberse visto sofocado con el paso del tiempo, suele derivar en continuas querellas. Especialmente longevo está siendo el tira y afloja mantenido entre sus plataformas móviles, pero el asunto que nos atañe ahora dista mucho de la tónica general, ya sea por peculiar o por haber pasado prácticamente desapercibido.

Y es que, Google Images, el sistema de búsqueda de imágenes de la multinacional de Mountain View, ha sido ligeramente rediseñado hace unos días; ese pequeño lavado de cara ha sido suficiente para que encontrásemos ciertas –y sospechosas– similitudes con la nueva vista de álbum de iTunes 11. ¿Casualidad o coincidencia?

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Espresso, Facebook, Firmware, iOS, iTunes 11, JOBS, La manzana perdida, LG Display, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Hombre, si Woz no sabía que a Jobs le iban los psicotrópicos puessss….como que no.

    Por cierto, perdón por el OFF-topic, pero he notado que en las últimas semanas no ha habido sección de Apple-Vintage. ¿Porqué?????? Es una de mis secciones favoritas!!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion