Ayer hubo ronda de actualizaciones en Cupertino: Apple lanzó iOS 6.1 para iPhone, iPad y iPod touch, con mejoras de conectividad LTE con nuevos operadores, posibilidad de comprar entradas de cine en Fandango a través de Siri, mejoras para evitar el seguimiento de los anunciantes de publicidad, posibilidad de descargar canciones sueltas de iTunes Match, mejoras menores y corrección de errores.
Apple lanzó también una actualización silenciosamente para su mayor hobby: el Apple TV. Concretamente para el Apple TV es la versión 5.2 para el de última generación, el tercero, y el segundo. Recordemos que el útlimo modelo de Apple TV con el procesador A5 con capacidad de reproducir contenido a 1080p, hace menos de un año. Con esta actualización del sistema operativo seremos capaces de conectar un teclado mediante Bluetooth, lo que dota al Apple TV de más posibilidades de conectividad. ¿Veremos alguna vez la integración con Siri como control remoto?
Actualmente en el mercado encontraremos varios modelos de teclados Bluetooth, en parte gracias a que la mayoría están hechos para iPad y iPhone, como por ejemplo el Easy-Switch de Logitech. Además podremos explorar las compras que hayamos hecho gracias a iTunes in the Cloud, y usar Up Next, la posibilidad de ver la siguiente canción o elegirla de la misma forma que lo hacemos con la última versión de iTunes. ¿Veremos alguna revolución en cuanto al mercado de la televisión este año de la mano de Apple?