Los rumores de que Apple estaría abriendo un centro de investigación y desarrollo en Shanghai se convirtió en realidad este domingo, cuando se confirmó que el verano de 2013 verá la luz está construcción en Pudong, Shanghai.
Al parecer Apple ha inscrito tres edificios en Pudong esta semana para dedicarlos a un centro de I+D Esto confirma los rumores que teníamos al respecto y cobra más sentido el último viaje que realizo Tim Cook a China. Las inscripciones se presentaron ante la Administración Municipal de Shanghai de Industria y Comercio.
En un principio la compañía de la manzana mordida tenía pensado abrir este centro de I+D en Beijing, pero al final se han decantado por el centro económico que ha generado Shanghai en Pudong. Se estima que el alquiler de estos edificios será de unos 8 millones de dólares anuales para Apple. Apple ha identificado a China como una importante área de crecimiento para el futuro. Al hablar en el Q1 Tim Cook describió a China como la segunda región más grande en cuanto a beneficios, señalando que los ingresos de Apple en la Gran China fueron de 7,3 mil millones de dólares en el primer trimestre.
A pesar de la fuerte demanda de los productos de Apple, la compañía de Cupertino se enfrenta a algunas dificultades en China. Los productos de Apple suelen oscilar fuera del alcance de la media de los trabajadores chinos urbanos, aunque la compañía ha dado algunos pasos hacia la fabricación de sus productos más accesibles para los consumidores chinos y ha ofrecido planes de financiamiento muy atractivos. No obstante el optimismo por parte de Apple hacia China es muy grande y con eso muchas veces es más que suficiente.