Samsung Wallet, la competencia de Passbook para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung sigue presentando novedades fuera del Mobile World Congress. De lo último que nos enteramos es que los coreanos están preparando una aplicación para pagos móviles llamada Samsung Wallet, que con una funcionalidad muy similar al Passbook de iOS nos permitirá pagar virtualmente a través de NFC y almacenar tickets, cupones, tarjetas o billetes de avión.

Samsung Wallet y iPhone con Passbook

Después de la avalancha de novedades presentadas por Samsung en el Mobile World Congress, los coreanos no cesan de presentar novedades, incluso fuera de este evento. Ayer presentaron oficialmente Samsung Wallet, una aplicación con un peligroso parecido a Passbook de iOS.

Se trata de una solución para guardar tickets, tarjetas, cupones, tarjetas de socio, tarjetas de embarque, etc. Además, el usuario será capaz de validar su entrada enseñando el código de barras que muestre este pase virtual, una vez las compañías lo implementen en sus puntos de venta, como ya ocurre con Passbook.

Y parece que se lo han tomado en serio, pues han publicado en su web de desarrolladores una guía de cómo los desarrolladores pueden implementar este servicio utilizando una API que Samsung pone a su disposición. El documento además explica cómo funciona la aplicación e indica que la aplicación enviará notificaciones en tiempo real, justo como hace Passbook.

Como puedes ver en el vídeo, la interfaz y funcionamiento es muy similar, pero tiene un diseño ligeramente distinto al usado por Apple, con colores menos llamativos y más discretos. La única mejora que aportan respecto a Passbook es el uso de NFC, con una colaboración especial con Visa.

Entre las compañías compatibles en el lanzamiento de Samsung Wallet nos encontramos con Walgreens, Belly, Major League Baseball Advanced Media, Expedia, Booking.com, Hotels.com, and Lufthansa. Lo que no se sabe aún es su fecha de lanzamiento –probablemente sea una de las novedades del Galaxy SIV–, y qué dispositivos serán compatibles. De momento sólo hay una beta para desarrolladores, y el acceso a la API hay que pedirlo en la web de Samsung.

Samsung Developers | Samsung Wallet

Archivado en Android, Passbook, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion