Hace poco más de un mes anunciábamos que Amazon había optimizado su reproductor de música online para aquellos usuarios que tuvieran música almacenada en la nube de Amazon. Después de mejorar la versión web, toca lanzar una aplicación nativa, y es lo que han hecho para iPad.
Esta aplicación tiene como principal ventaja sobre la webapp la posibilidad de gestionar la caché escuchar música sin conexión. La versión de iPhone ya existía hace varios meses, y no ha sido hasta hoy que se ha convertido en aplicación universal y también es compatible con el iPad.
Entre las nuevas capacidades de Cloud Player, tenemos la posibilidad de ordenar nuestra biblioteca por artista, álbum, canciones, género o listas de reproducción. Pero además podremos filtrar nuestras canciones entre la nube y nuestro dispositivo, pudiendo descargar manualmente aquellas que queramos para habilitar su escucha en modo offline, como ya hace iTunes Match.
AutoRip es otra de las opciones que nos ofrece la aplicación, que no es otra cosa que la posibilidad de descargar una versión MP3 gratuita de aquellos discos físicos que compramos, cualquiera comprado desde 1998. Las opciones de caché permiten ajustar si queremos que se descarguen automáticamente al dispositivo aquellas compras de MP3 que hagamos.
App Store | Cloud Player (gratis)