Esta semana desde Tuneando iOS vamos a ofrecer una modificación que afecta a los usuarios de iOS pero solo en cierta medida. ¿Porqué? Se trata de una funcionalidad que ya está disponible en modelos como el iPhone 4S o el iPhone 5 y que sin embargo no aparece en el iPod touch de quinta generación o en el iPhone 4. Estamos hablando de la posibilidad de capturar fotos simultáneamente mientras grabamos un vídeo con nuestro dispositivo, algo que ya permiten muchos terminales hoy día.
Para poder activar esta función en nuestro dispositivo vamos a necesitar en primer lugar y como es lógico, tener el Jailbreak realizado. De esa forma acudimos a Cydia y buscamos el tweak Still Capture Enabler, que podemos encontrar de forma gratuita en el repositorio de BiggBoss.
Una vez instalado el dispositivo va a proceder con un respring o reinicio rápido. Al regresar al escritorio no vamos a observar ningún cambio, como tampoco lo vamos a percibir en el apartado de los ajustes como sucede en otras ocasiones.
Será al acudir a la aplicación de cámara, dentro de cámara de vídeo cuando podremos darnos cuenta de la nueva funcionalidad. En la parte inferior o lateral, según la orientación del terminal, vemos como ha aparecido un nuevo botón en el momento en que estamos grabando un vídeo. Pulsando sobre el mismo el terminal irá realizado las oportunas capturas de imagen, sin que esto afecte de manera alguna al vídeo que estamos grabando.
Estas fotos se almacenaran como cualquier otra instantánea dentro de la galería fotográfica de nuestro dispositivo, sin que debamos para ello realizar ninguna acción. Una vez en la galería podemos usarlas y compartirlas de la forma habitual. Como se puede apreciar se trata de una modificación muy sencilla que añade esta interesante función de la que carecen inexplicablemente algunos dispositivos con el sistema iOS.