Tweetbot y su curioso método antipiratería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy nos hemos enterado de un nuevo método para, por lo menos, dejar en ridículo a los usuarios de Tweetbot que no se dignan a pagar el precio de la aplicación para iOS. Dicho método consta de un mensaje que se publica en las cuentas de Twitter y comentan que están usando una versión pirata y les encanta. A continuación te explicamos cómo funciona.

Mensajes de Tweetbot en cuentas piratas

Quizás uno de los mejores clientes de Twitter que existe actualmente para iOS sea Tweetbot. Precioso, minimalista, funcional e innovador, según como sea vea. Y es que ahora trae un nuevo sistema para reportar a todos aquellos que se han descargado su aplicación de forma ilegal y avergonzarlos de forma pública.

Como es lógico, la aplicación tiene acceso a nuestra cuenta de Twitter, y esto lo aprovechan para publicar en nuestro nombre un mensaje que dice lo siguiente:

He estado probando una copia pirateada de @tweetbot y me encanta así que voy a comprar una copia.

Desde las oficinas de Tapbots –el desarrollador de Tweetbot– comentan que estos tweets no se publican de forma automática, tan solo crean un mensaje como el anterior y se le ofrece al usuario la posibilidad de publicarlo o no.

El problema de este método es que puede generar polémica. En primer lugar hay que tener en cuenta que este tipo de mensajes pueden ser publicados por la app sin el permiso de los usuarios. A nadie le gusta que lo avergüencen de forma pública sin previo aviso. No obstante, por ahora no han habido quejas y parece ser que no se han publicado tweets por el estilo sin previo aviso.

En segundo lugar cabe destacar que no es un método 100% fiable, ya que se puede dar el caso de que se genere este tipo de mensajes en cuentas de usuarios que han pagado por Tweetbot. Aquí todo está en manos de Tapbots y de que tengan un método muy fiable para detectar cuentas falsas, eso sí, están jugando con fuego. Por suerte, por ahora no se han reportado acusaciones de gente que ha pagado por la aplicación.

¿Vosotros publicaríais un mensaje por el estilo?, y lo más importante, ¿tras ello compraríais la aplicación? Desde luego es divertido.

Archivado en iOS, Piratería, Tapbots, Tweetbot, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion