Apple agradece a Evad3rs los errores solucionados en iOS 6.1.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evasi0n, la famosa herramienta de jailbreak creada por Evad3rs Team, consiguió llegar a millones de dispositivos en sus casi dos meses de vida; ya se sabe que toda historia tiene un final y en esta ocasión, el cierre de telón ha llegado provocado por el lanzamiento oficial de iOS 6.1.3. Pese a que esta versión ha conseguido tapar los agujeros de seguridad empleados por los exploits, echando por tierra su trabajo, Apple no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer su mérito por haberlos descubierto.

Evad3rs en los créditos de iOS 6.1.3

La relación de amor-odio entre Apple y los distintos hackers que han ido recogiendo el testigo para tratar de hallar vulnerabilidades en iOS y aprovecharlas para poder desarrollar sus jailbreaks, se remonta a los orígenes del propio sistema operativo móvil, cuando éste todavía era conocido como iPhone OS. Cada nueva actualización, lanza el guante a una scene que, tras devanarse los sesos, suele terminar encontrando los agujeros de seguridad necesarios para ejecutar sus exploits.

Huelga decir que la siguiente revisión del sistema publicada, cerrará dichos agujeros obligando a los developers a comenzar desde cero. Un círculo que se ha venido repitiendo hasta la actualidad y que, sin duda, continuará haciéndolo durante los próximos años.

El último equipo encargado de llevar el jailbreak a millones de usuarios ha sido el llamado Evad3rs Team, formado por hackers de la talla de MuscleNerd, planetbeing, pimskeks y pod2g; gracias a evasi0n, hemos sido capaces de modificar los últimos iDevices a nuestro antojo.

Efectivamente, hablamos en pretérito. Y es que, ya os habíamos comentado que las primeras betas de iOS 6.1.3 podrían dar al traste con el jailbreak y su lanzamiento oficial, hace solo unas horas, no ha hecho sino confirmar dichas sospechas. Así pues, uno de los jailbreaks más populares de la historia ha terminado convirtiéndose, con permiso de JailbreakMe, en uno de los más efímeros.

No obstante, como el mismo MuscleNerd comentaba desde su cuenta personal de Twitter, Apple ha tenido a bien agradecer el trabajo llevado a cabo por Evad3rs, reconociéndoles el crédito por haber descubierto cuatro de las seis vulnerabilidades de seguridad que han sido parcheadas en iOS 6.1.3.

Es posible que pase algún tiempo antes de que volvamos a disponer de un nuevo jailbreak, por lo que de momento, la única opción para tener permisos root en nuestros dispositivos pasaría por tener instalada una versión de iOS inferior a la mencionada. ¿La buena noticia? Que Evad3rs Team tiene en la recámara varios exploits que, hipotéticamente, podrían ser utilizados en el futuro iOS 7.

Archivado en Evad3rs team, Evasi0n, iOS 6.1.3, Jailbreak, MuscleNerd
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion