Archy, el gestor de Google Drive para Mac, por fin en la Mac App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Archy es el nuevo cliente no oficial para Google Drive que tenemos disponible para Mac. Ya está disponible la versión final tras meses en beta, y podremos bajarlo de manera gratuita desde la Mac App Store. Lo que más destaca es su bonita interfaz acorde con Mac y el uso de QuickLook, además de la mejora de la usabilidad del servicio de Google Drive desde nuestro ordenador.

Gestor para Google Drive Archy

La aplicación oficial de Google Drive no está mal, pero no tiene una interfaz muy allá. Si buscamos algo más simple y que encaja en el diseño de una buena aplicación para Mac, Archy es la respuesta. Después de unos meses en beta, ya ha salido la versión final, en forma de aplicación gratuita, y disponible en la Mac App Store.

Archy se muestra como una alternativa muy interesante y bastante superior a lo que nos ofrece Google para Mac. El único inconveniente es que no podremos editar los documentos desde Archy y solo visualizarlos. Por lo que en caso de que queramos editarlos nos enviará a la versión Web de Google Drive o alguna aplicación de edición que nosotros seleccionemos.

Una de sus funcionalidades más interesantes es que nos enviará notificaciones al Centro de Notificaciones cuando se producen cambios en nuestros documentos. Además podremos compartir y organizar nuestros documentos de una manera mucho más sencilla que desde el propio Google Drive.

Además de las notificaciones, tendremos a nuestra disposición un panel de Actividad que mostrará una lista con todos los cambios que se han efectuado en nuestros archivos, y en cuanto algún usuario haga algún cambio se nos notificará.

En cuanto a su interfaz, nos es familiar por su alto parecido con el cliente de Twitter oficial para Mac, con la barra lateral con la que cuenta en el lateral. El drag and drop es un pilar fundamental en Archy, que nos permitirá organizar nuestros documentos.

Quick Look también está presente en la aplicación y podremos utilizarlo para visualizar por encima los documentos desde la ventana de Archy.

En cuanto a la configuración de cuentas, ahora desde la versión final, podremos configurar varias cuentas de Google a la vez, y no una solo, como ocurría con la beta. Está disponible para Snow Leopard o superior, lo que es de agradecer para los usuarios que aún siguen en el penúltimo sistema operativo de Apple.

Mac App Store | Archy

Archivado en Google Drive, Mac App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion