El iPhone 5 de T-Mobile es distinto a los iPhone 5 que se venden en el resto del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5 también se ha adaptado al protocolo CDMA, que utiliza la operadora americana T-Mobile. Así pues Apple ha presentado una versión modificada de su iPhone 5 A1428 y por fin se vuelve un teléfono universal, como ya hacía el iPhone 4S con las redes 3G. Ahora el iPhone 5 también es compatible con las redes LTE tanto del protocolo GSM como el CDMA.

Mailbox para iPhone enviando una imagen

Ayer mismo presentaba la operadora americana T-Mobile el iPhone 5, que ha tardado más de la cuenta en ofrecerlo. Y esto no es por otra cosa que por las bandas en las que operan con LTE a través del protocolo CDMA. Apple ha tenido que cambiar cosas a nivel hardware en el iPhone 5 para hacerlo operativo con T-Mobile.

Según comentaban los de Cupertino, no era posible hacer funcionar correctamente los iPhone 5 actuales a través de una actualización de software. Así pues, a partir del 12 de abril se comenzarán a enviar a las tiendas iPhone 5 con modelo A1428 modificados. Lo que Apple ha hecho es habilitar el soporte para las bandas AWS.

Así pues, esta versión modificada del iPhone 5 vendrá desbloqueada para ser usada con cualquier operadora, incluida T-Mobile. Sin embargo los modelos que ofrezca T-Mobile sí vendrán bloqueados.

Apple también ha confirmado que este nuevo modelo de iPhone A1428 soportará las redes LTE de AT&T, por lo que podrá funcionar indistintamente en cualquier red y operadora del mundo. Apple irá eliminando de stock progresivamente los iPhone 5 “antiguos” por este nuevo modelo, que no cambian en absolutamente nada más.

Lo que es más curioso es que una compañía como Apple gaste tiempo en una sola operadora de las cientas que existen a lo largo del globo, porque usan una tecnología inalámbrica distinta al resto. Y más aún cuando Apple pasa del mundo y son los demás los que tienen que adaptarse a ellos.

Pero ya lo vimos con el iPhone 4, del que meses más tarde también salió un modelo CDMA, y que el iPhone 4S se volvió universal para CDMA y GSM. Ahora con el iPhone 5, que soporta redes LTE, tenemos un modelo que es compatible con GSM y el nuevo que se vuelve universal, para CDMA y GSM.

Archivado en Cobertura, iPhone 5, LTE, T-Mobile, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion