ChargeBite, carga iPhone o iPad con ayuda de otros iDevices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eso de cargar el teléfono móvil varias veces al día o ir justos es algo bastante más habitual de lo que nos gustaría. Por eso existen multitud de sistemas de alimentación autónomos como las baterías externas. Sin embargo el ChargeBite es distinto, porque en vez de tener una batería, lo que hace es alimentarse de otros iDevices para cargar nuestro iPhone o iPad.

Concepto de cargador ChargeBite

Cargadores para iPhone hay a millones. Hay multitud de tipos de cargadores, desde los clásicos cargadores de corriente hasta batería externas. Pero el concepto de cargador que os traemos hoy es algo que no habíamos visto hasta ahora. El ChargeBite es un cargador vampiro.

Sí, es vampiro porque para cargar nuestro iPhone o iPad utiliza dos entradas más donde conectaremos cualquier iDevice del cual succionará la energía de su batería para dársela al nuestro.

La utilidad de este accesorio es bastante cuestionable, y sólo podría tener sentido en caso de una emergencia, donde un amigo tuviera su iPhone lleno y quisiera “donarnos” unos mAh para dar autonomía extra. Aún así, en el caso de succionar batería de un iPad sí que sería una opción bastante más interesante, sobre todo gracias a las mastodónticas baterías que tiene la tablet de Apple.

No sabemos muy bien como succiona la batería de los iDevices, pero parece ser que se hace pasar como un accesorio que necesita alimentación, y es el momento en el que iOS le proporciona corriente desde la batería.

Nos encontramos con un dispositivo muy pequeño, del tamaño de un llavero, y que puede extraer corriente de dos dispositivos simultáneamente para alimentar a uno.

La verdad es que es una alternativa muy interesante para aquellos que van todo el día con el iPhone en mano y se quedan cortos de batería en poco tiempo, por lo que nos encontramos ante un sistema libre de baterías externas, pero que nos hace depender de que los iDevices de nuestro alrededor estén cargados y que nos quieran donar corriente.

El único problema es que por ahora, ChargeBite no es compatible con Lightning, por lo que todos los usuarios del iPhone 5 y el iPad de cuarta generación o iPad mini no podrán utilizarlo. Y el problema va tomando más importancia con el paso del tiempo, conforme se va aumentando la cuota de dispositivos con conector Lightning.

Archivado en Baterías, Cargadores, iDevices, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion