Hace cosa de tres meses, Google anunció que el 30 de enero eliminaría el soporte de Exchange en sus cuentas para iOS. Esto significaba que los contactos, los calendarios y los correos ya no se sincronizarían instantáneamente por push.
Sin embargo, para los calendarios y contactos ofrecieron la alternativa de CalDAV y CardDAV, con la que iOS también es compatible. Sin embargo, el correo quedaba totalmente fuera de combate.
A pesar de todo, a día 29 de marzo, aún habemos usuarios que recibimos notificaciones push desde la aplicación Mail de nuestro iPhone para las cuentas de Gmail. Sin embargo, son muchos los usuarios que ya se quejan en los foros de Apple de que sus cuentas han dejado de funcionar desde el cliente de correo integrado en el iPhone.
Así pues, ahora para recibir correo en Mail tendremos que esperar a que nuestro iPhone compruebe el correo automáticamente cada 15, 30 o 60 minutos, o manualmente. En caso de que queramos seguir recibiendo correo de manera instantánea, tenemos a nuestra disposición la aplicación oficial de Gmail para iOS, que mejora infinitamente lo que nos ofrece la de Apple.
Sin embargo, si aún quieres seguir teniendo el soporte de Exchange en nuestra cuenta de Gmail y recibir correos por push en Mail, prepara la cartera, porque tendrás que hacerte con una cuenta Google Apps de pago, con un coste de 40 euros anuales, que además aumentará la capacidad de nuestra bandeja de entrada a 25 GB.
Pero aún nos queda una última alternativa, y no es otra que Boxcar, que se encarga de enviarnos notificaciones por separado en caso de que recibamos correos o algún otro tipo de evento. Sin embargo, mi elección y consejo personal es usar la aplicación de Gmail oficial, que está a años luz de Mail, y mucho mejor integrada con el servicio de correo de Google.
una putada, vamos…