Truco de la semana: trucos de selección de texto en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el truco de la semana de hoy vamos a ver una curiosidad que a lo mejor muchos conocen, pero otros no conocían, trucos de selección de texto en OS X. Son pequeños detalles que pueden hacer que OS X sea una solución muy buena en cuanto a productividad, ya que tiene herramientas que nos facilitan muchas veces el trabajo haciendo que tengamos mas tiempo para invertir en la tarea y no tanto en otros aspectos.

truco seleccion texto

Seleccionar texto es algo que a veces puede ocasionarnos mas de un quebradero de cabeza, por ejemplo cuando encontramos algo en internet, copiamos y pegamos y de repente todo el formato cambia, se desordenan las frases y tenemos que gastar mucho tiempo arreglándolo.

Hoy vamos a ver en un screencast que hemos preparado, algunas herramientas de selección de texto que nos pueden ser de utilidad en el día a día, por ejemplo si solo queremos copiar una columna de una tabla o alguna situación del estilo.

Como hemos visto en el screencast OS X nos ofrece una variedad de comandos de teclado para poder seleccionar texto de diferentes maneras, combinaciones de las teclas Mayus, alt y cmd a la vez que hacemos click y arrastramos, detalles que hacen que OS X sea un gran sistema operativo. Estos comandos sirven para algunas aplicaciones pero no para todas, TexEdit y Pages están entre las que sí funciona pero por ejemplo no funciona en Chrome.

Archivado en OS X, Pages, Screencast, TextEdit, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion