John Sculley: Apple está en un momento de vacío en la innovación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según John Sculley, ex-CEO de Apple, la compañía vive unos tiempos en los que existe un vacío en materia de innovación, la competencia resalta por delante de los de la manzana y Apple tiene que preparar el siguiente salto creativo, según John, los sensores. Para Sculley el siguiente paso a dar para volver a la senda de la innovación es incorporar sensores en los iDevices.

Steve Jobs junto a John Sculley

John Sculley, ex-CEO de Apple, trabajó en la empresa de la manzana en una etapa en la que la nota predominante era la falta de innovación. Es, por tanto, un experto en cómo no hacer las cosas y en cómo hacerlas para que una empresa vaya mal.

Según Sculley eso es justo lo que está ocurriendo en los años que Tim Cook lleva siendo la cabeza visible de Apple. Cook afirma que la compañía está experimentando otro “período de calma en la innovación” y necesita encontrar su próximo salto creativo.

Recientemente Sculley concedió una entrevista a CNBA Asia:

Una persona tiene periodos que son de evolución creativa. Eso es lo que sobresale de Apple, es una empresa que se caracteriza por la innovación. En los últimos diez años hemos tenido una década en la tecnología en la que no han parado los descubrimientos. Hemos visto cómo aparecían las redes sociales, la conectividad inalámbrica 3G, cómo crecían empresas como Google, Facebook, etc.

Entonces nos encontramos en una década similar a la actual, la década de la rápida evolución del perseguidor. No estamos en un punto de gran avance y sobresalen los perseguidores rápidos como Samsung, que lo está haciendo muy bien.

Lo que Apple necesita es un nuevo salto creativo.

¿Cuál debe de ser el próximo salto de Apple en materia de innovación? Pues según Sculley, los sensores.

Se estima que durante la próxima década unos 30 mil millones de dispositivos estarán conectados entre ellos. Sensores, esos aparatos que tenemos en las cámaras, que pueden detectar casi cualquier cosa, va a ser muy importante de cara al próximo gran salto creativo.

Correcto, pero los sensores son sólo partes de un dispositivo, Apple fabrica productos enteros. Así que suponemos que Apple podría solucionar el problema de la innovación y la falta de creatividad en los últimos tiempos mediante la implementación de sensores en sus dispositivos. Puede que esto dotara de nuevas funcionalidades a sus aparatos y diera un giro a la actualidad tecnológica mediante la interconexión de los objetos que nos rodean.

Archivado en Creatividad, Innovación, John Sculley, Sensores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paolo dice:

    Que yo sepa esa innovación de la que ellos hablan.( Samsung )Son aplicaciones que se venden hace tiempo en Google play y apps store. Sólo lo ponen de serie y creen que ya innovaron. Pobres papanatas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion