Walt Mossberg explica la interesante relación entre Apple y las demás empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los que no lo conozcan, Walt Mossberg es un renombrado analista de tecnología que esta vez nos ha deslumbrado con una interesante relación que existe entre Apple y sus competidores, concretamente a la hora de ofrecer sus servicios a los demás, y es que, aunque nos guste o no, nunca veremos un iBooks en Android, por ejemplo.

App Google Maps funcionando en un iPhone 5

Walt Mossberg, es un importante experto en tecnología del Wall Street Journal y además de ello, organiza cada año All Things Digital. Ayer realizó una interesante aparición en Fox News para discutir sobre la cada vez más importante competencia que existe en el mercado móvil. Y sobretodo, nos mostró un interesante hecho, Apple no publica ninguna de sus aplicaciones en otras plataformas, pero los demás sí.

Si nos paramos a pensar, este hecho es de lo más cierto, tan solo si nos fijamos en Google, los de Mountain View tienen una gran cantidad de aplicaciones en la App Store para cada uno de sus servicios. Por otra parte tenemos a Microsoft, que con Xbox SmartGlass, Photosynth, Skype no hacen más que ofrecer sus servicios a los usuarios de iOS. Es decir, la competencia ofrece sus servicios –que han creado para competir contra Apple– en las plataformas de Apple.

Como bien apunta Mossberg, se trata de una sencilla cuestión de modelos de negocio. Dos maneras distintas de dirigir una empresa. Por una parte tenemos la vertiente de la competencia, que trata de conseguir el máximo número de usuarios aunque tenga que acudir a su rival para cogerlos. Y por otra parte tenemos la vertiente de Apple, que aunque no se meta en plataformas de la competencia, a largo plazo consigue un propio ecosistema que llega a ser envidiable por los demás.

Puede que los usuarios de Google o Microsoft vean esto como algo injusto o como un alarde de lo que ellos ofrecen y nosotros no. Pero bueno, a fin de cuentas no somos nosotros los que decidimos esto, sino los ejecutivos de cada multinacional. Pero llega a ser curioso que hasta cuando están en el apogeo de sus disputas, las compañías siguen colaborando entre ellas, ya que a fin de cuentas, lo que importa es el dinero.

Archivado en Android, Google, Microsoft, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion