Samsung: El plástico da alma a nuestros dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dennis Miloseski, jefe del departamento de diseño de Samsung America, habló durante la conferencia de Engadget Expand sobre los materiales usados para las carcasas de los dispositivos de la marca surcoreana. Según Dennis, el plástico ha sido el material escogido debido a la relación significativa con la tecnología que Samsung busca crear entre el dispositivo y el usuario y debido al intento de dotar a sus aparatos de “alma”.

Samsung Galaxy S 4, carcasa de plástico

En la conferencia de Engadget Expand, Dennis Miloseski, jefe del departamento de diseño de Samsung America, fue preguntado acerca de las quejas realizadas por los usuarios de Samsung debido al plástico reinante en los dispositivos de la marca surcoreana, y acerca de la elección, de nuevo, de plástico para el nuevo dispositivo de la marca, el Samsung Galaxy S 4.

Estamos haciendo los dispositivos más delgados y ligeros y las pantallas más bonitas. Con Samsung, que no se preocupa tanto en eso, como en lograr una relación significativa con la tecnología.

Frente a esta respuesta, el periodista volvió a preguntar a Dennis si realmente era necesario el uso de plástico para lograr que el usuario tuviera una relación significativa con la tecnología.

A medida que estos dispositivos se vuelven más inteligentes, dejándoles sentir dónde te encuentras y que se ajusten a ello, se sabe que el diseño se mejorará con el tiempo. Ahora estamos trabajando en cómo dotar a un dispositivo de alma.

Así que ahí lo tenemos, el Samsung Galaxy S 4 tiene una carcasa de plástico, ya que Samsung quería dotar al dispositivo de alma, algo que, indudablemente, un iPhone, con su carcasa de aluminio, no tiene.

El proceso de diseño no se inicia con un material, no comienza con nosotros diciendo: “Bueno, vamos a hacer un dispositivo de metal”. El proceso de diseño comienza con una historia.

Si, así es, el plástico es parte de la historia del Samsung Galaxy S 4, una historia en la que el metal no podía formar parte. El hecho de que Miloseski no se para a valorar el precio de los materiales, los costos de producción y fabricación totales… Si no que argumenta que el plástico es algo que dota al dispositivo de alma, y no es que no usen materiales de mejor calidad y durabilidad para reducir costes, si no que si los usaran, sus dispositivos no tendrían “alma”.

La próxima vez que tengamos en nuestras manos un iPhone con su acabado en aluminio y cristal, nos fijaremos en la significativa falta de alma en el dispositivo, algo que, si en la otra mano tenemos un Samsung, si notaremos.

Archivado en Carcasa, Plástico, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manu dice:

    Yo sere tonto o algo pero no veo nada de alma, veo que piensan primero el producto y luego ya se preocupan de como construirlo (un poco idílico esto). Vamos que para lo que quieren hacer les sirve el plastico, solo dice eso.

  • Paolo dice:

    Estos señores de Samsung siempre hablando incoherencias. Imaginense el iPhone sin alma!!!! Que brutalidad. El Samsung no tiene alma. Tiene todo un entreverado de cosas que hace que la experiencia de usuario sea pésima. Ridícula y pobre. El diseño y el material externo es tan importante como lo interior. Sino las grandes marcas solo harían lo mejor por dentro.. O acaso un Mercedes o lamborgini son sólo motor???? Todo tiene que estar en armonía. A estos señores lo único que les importa es MARKETING barato. Generalmente la gente que compra sus productos son gente engañada y pobres en gustos.

    • Julio dice:

      De acuerdo con el comentario…….!

    • FurKen dice:

      +1. Pero que sepáis que muchos Mercedes montan motores Renault. 😀 sin menospreciar estos Motores Renault que pueden ser igual de buenos que los Mercedes… Tu pagas por ” Un Mercedes ” no por un Mercedes con motor Renault…

      Por poner un ejemplo en Smarphone… Asta ahora los iPhone montaban CPUs compartidas con Samsungs o HTC o Sony… Y era la parte de iOS y la parte exterior lo que los diferenciaba… Ahora con el iPhone 5 y su CPU echa a medida aunque fabricada por Samsung pero echa a medida creo que es un producto que ofrece una MUY BUENA relación precio/producto. Habrá que ver el iPhone 5S o 6 de este año que personalmente creo que sería un acierto que volvieran a sacarlo en verano ( Julio/Agosto ) que es cuando la mayoría tenemos la extra calentita ajjajajaja

      • Diego Liarte dice:

        No todos los Mercedes, sólo uno. El Clase A 180 CDI, que lleva un motor Renault en la versión de acceso.

      • FurKen dice:

        Ejjejej. Si. Pero te lo cobran bien como Mercedes todo el. ( 25.000€ por 109Cv ) xD además comparten algunas plataformas y desarrollos… Pero bueno. xD que este no es el tema. xD

  • Paolo dice:

    Por qué sacan mi comentario losers

  • Ricardo dice:

    Pues algo tiene tiene el galaxy que a reducido tanto las ventas del iphone plástico se usa generalizadamente pero no es cualquier tiponde plastico es muy resistente tanto los galaxy siempre han aguantado mas test de caidas que el iphone, el s3 fue mas resistente que el iphone 4 y ahora el s4 sera mas resistente que el iphone 5 es como en lo coches antes los hacian de puro metal y ahora cada ves implementan mas tipos de plasticos mas ligeros aerodinamicos, seguros y resistentes que el metal si a eso le sumamos que en las primeras pruebas el s4 ya dobló en rendimiento al iphone 5 pues que mas les digo, ya no sean nostálgicos y dejen de molestar y que cada quien se compre lo que quiera

  • lukas dice:

    Aunque prefiero android lo de samsung con el plástico y el alma… ahí lleva razon apple del iphone no me gustan algunas cosas pero “alma” y estilo sí que tiene, cosa que en android tendrías que buscar en htc, sony o los nexus

  • Hideki dice:

    Yo creo que, al fin y al cabo; todo el mundo le va a acabar poniendo funda asu móvil (sobretodo si te has gastado 600€ por el terminal en concreto) así que realmente, el tacto de la parte trasera, sea plástico o aluminio va a dar igual. Eso sí, si es de aluminio mejor 😀

  • Tsukuyomi dice:

    Falla de samsung y se burlan, pero saquemos las fallas de Apple les parece? La mejor pantalla que existe en un smartphone? El mejor diseño? Batería de larga duración? Los mejores mapas? Seguimos burlandonos? Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion