Mark Zuckerberg sustituye a Tim Cook como CEO más valorado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los índices de satisfacción de los empleados con sus jefes siempre tiene cierto “morbo”, sobretodo si se tratade las mayores empresas tecnoógicas del mundo. En una de esas calificaciones, en la que Tim Cook ostentaba el primer puesto el año pasado, este año le ha tocado conformarse con el puesto número 18. Por otra parte, el CEO de Facebook le ha arrebatado el puesto gracias a una extraordinaria subida en este último año.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Los empleados de Glassdoor relizan cada año una votación para elegir al CEO más “carismático”. Si el año pasado Tim Cook recibió un 97% de aprobación, este año ha descendido cuatro puntos hasta quedarse en 93% de aprobación. Esto lo lleva directamente desde el primer puesto al puesto número 18.

Por otra parte Mark Zuckerberg se ha quedado con su puesto obteniendo el impresionante porcentaje de aprobación de un 99%. Cabe destacar la gran subida que ha tenido el CEO de Facebook, los 14 puntos porcentuales se han notado, y es que un CEO joven y prometedor que se declara fiel seguidor de Steve Jobs se merece este puesto.

Tim Cook, en cambio, lleva ya 18 meses al mando de Apple, y es que a pesar de haber tenido grandes días en la compañía y de haber aportado importantes beneficios y mejoras este año no ha acabado de convencer a los trabajadores. Recordemos que Tim Cook ha aportado récords de beneficios a la empresa, ha repartido dividendos, ha realizado actividades caritativas y ha ofrecido tiempo para proyectos personales a los trabajadores.

Es interesante tener en cuenta que el año pasado Tim Cook llegó hasta a superar a su maestro, Steve Jobs, que tan solo alcanzó un 95%, pero esté año ha quedado por detrás suya. Además, cabe destacar que aunque tenga el puesto 18 sigue sin estar en una mala posición, pues CEOs como Larry Page ha mantenido el 95% de calificación y está en la sexta posición. Esto se debe a que en los porcentajes más altos se encuentran muchos CEOs y no existe una gran distancia entre ellos.

Este tipo de datos, más que relevantes son curiosos, y nos muestran el índice de satisfacción de los trabajadores con sus CEOs. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de calificaciones pueden llegar a influir en la imagen que tienen los accionistas de las empresas, y es que si una empresa no gusta a los accionistas, se puede esperar lo peor.

Archivado en Accionistas, CEO, Facebook, Mark Zuckerberg, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion