Soluciona el problema de las pestañas azules de Chrome 25

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome es el navegador más usado en la actualidad. Por ello Google lo actualiza constantemente con novedades que mejoran su rendimiento. Sin embargo, la última actualización a la versión 25 ha traído debajo del brazo un problema con el color de las pestañas inactivas, y con este truco te enseñamos a deshacerte de las pestañas azules.

Pestañas azules en Google Chrome

Probablemente las actualizaciones de Google Chrome no sean algo a lo que le prestes demasiada atención. El navegador descarga las actualizaciones en segundo plano y se actualiza cada vez que lo reiniciamos, casi sin que nos demos cuenta.

Los cambios sobre la interfaz no existen prácticamente, y las nuevas funcionalidades son a nivel interno, que sólo apreciarán los que sigan el historial de actualizaciones del navegador. Para el común de los mortales, Chrome es un navegador increíble –probablemente el mejor de su categoría– que funciona bien, sin más.

Sin embargo, con la actualización a la versión 25, además de los cambios oficiales aportados por Google, muchos usuarios han sufrido un problema, que más que problema es una molestia visual. Hasta hoy, las pestañas inactivas eran de color gris, como el resto de la interfaz, y sólo la pestaña activa se mostraba en un gris más claro.

Ahora, desde la última actualización, algunos usuarios hemos experimentado que las pestañas inactivas se volvían de color azul sin motivo aparente, llegando incluso a pensar que era una nueva decisión de Google. Pero no, el fallo es aislado y no afecta a todos por igual.

No tiene nada que ver que tengamos temas instalados o no. Yo hace años que utilizo el tema por defecto de Chrome y sufría de las pestañas azules. Pero a continuación te enseñamos a solucionarlo:

  1. Si no tenías ningún tema instalado, ve a Preferencias > Aspecto y pulsa el botón Conseguir temas para descargar cualquier tema de la Chrome Web Store.
  2. Una vez aplicado el tema, pulsa sobre el botón Restablecer tema predeterminado, desde la misma pantalla de Preferencias.

Si todo ha ido bien, deberías haber recuperado las pestañas grises inactivas. Al menos, yo lo he conseguido así. ¿Y tú, has sufrido de las pestañas azules?

Archivado en Google Chrome, Navegadores, OS X, Pestañas, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion