Piano iLectric para iPad, un piano que compite con el mismísimo Garageband

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piano iLectric, una aplicación musical para iPad con la que podremos practicar con los mejores pianos eléctricos de la actualidad, sampleados de pianos originales. Tanto para principiantes como para expertos pianistas, podremos practicar tocando diferentes estilos y recrear, desde nuestro tablet la experiencia de tocar alguno de los 19 pianos de los que disponemos en esta aplicación. Además, si disponemos de un instrumento MIDI, podremos conectar nuestro iPad a este para tocar desde él.

Aplicación de piano eléctrico para iPad

Piano iLectric es una app que llega a nuestros iPad para permitirnos tocar el piano como si tuviéramos uno en casa. Tanto es así que se atreve a desafiar a la indiscutible reina de las apps musicales, Garageband. En esta nueva aplicación sólo podremos tocar el piano pero de una manera muy realista.

IK Multimedia, una empresa que monopoliza la producción de material musical para productos de Apple, ha lanzado Piano iLectric para iPad. Para quien no le suene, esta empresa es la creadora de aparatos como el famoso iRig para iPhone o el iRig Mic Pre para iPad.

Esta aplicación viene a ser la continuación de iGran Piano Acústico. Esta vez, en vez de sentarnos enfrente de un piano acústico, lo haremos en uno eléctrico. Podremos elegir entre 19 pianos diferentes. El realismo de esta aplicación radica en que los instrumentos han sido grabados de pianos de verdad. Nota por nota cogiendo samples y añadiéndolos a la aplicación para que esta suene lo más natural posible.

Entre los pianos que podremos elegir encontramos un Hohner Clavinet D6 y un 200A Wurlitzer, una auténtica delicia para los amantes de la música. Lo mejor de todo es que no hay que ser un Beethoven ni un Mozart para poder usar esta aplicación. Precisamente lo mejor de esta aplicación es su simplicadad y facilidad de uso.

Se vende en la App Store por 17,99€, un precio que si somos amantes de la música o queremos aprender a tocar el piano, se amortizará rápidamente. Uno de los aspectos más destacados de la aplicación son la variedad de estilos y sonidos que podremos elegir a la hora de seleccionar las melodías que practicaremos.

Piano iLectric es compatible con Core MIDI, lo que significa que funciona con cualquier dispositivo que use este soporte. Si poseemos un controlador MIDI estándar, un IK Multimedia iRig o un MIDI iRig podremos usar la aplicación desde nuestro instrumento MIDI o desde la pantalla del iPad, como prefiramos.

En definitiva, esto es Piano iLectric una aplicación para todos los niveles musicales, desde los que nunca han tocado un piano hasta los más virtuosos. Podremos practicar con los mejores pianos de la actualidad y con gran realismo, además de una gran variedad de estilos musicales y técnicas.

App Store | iLectric Piano

Archivado en Aplicaciones musicales, Apps, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion