Hoy quiero traeros uno de esos juegos que no es nada conocido en la App Store y sin embargo es de los más espectaculares y adictivos que podemos encontrar. estoy hablando de Centrifeud, un juego que descubrí por casualidad y sin embargo se ha convertido en uno de mis juegos favoritos para el iPad.
El juego
Antes de nada, hay que tener en cuenta que para este juego se necesita mínimo a dos jugadores, ya que es un juego para dos, tres o cuatro personas. La idea es conseguir más puntos que el resto de tus oponentes . Para esto, al iniciar la partida cada jugador podrá escoger una esquina, donde estará su móvil.
El móvil en cuestión es un disco que tiene una aguja girando constantemente, cuando pulsamos nuestra esquina, nuestro móvil deja de girar la aguja y avanza en dirección donde apunta la aguja. Nuestro objetivo es conseguir los puntos que van apareciendo por la pantalla antes de que lo haga nuestros rivales. La partida se acaba cuando uno de los jugadores consigue 13 puntos.
Como veis, el juego es de lo más simple, sin embargo se vuelve muy complicado y emocionante cuando estamos jugando con los amigos. Además, también aparecerán bonificaciones y extras a lo largo de la partida, que pueden, por ejemplo, reelentizar a tus oponentes o hacer que el punto venga hacia tu móvil.
Gráficos y sonido
En cuanto a los gráficos, Centrifeud ha apostado por lo minimalista, tanto es así que el juego solo dispone de seis colores en toda la aplicación. Cierto es que para juegos así tampoco se requiere de grandes gráficos y animaciones, y muchas veces, los juegos simples son los que más enganchan al usuario.
Los sonidos de la aplicación son un tanto “retro”, como canción de fondo tenemos una melodía muy rítmica que nos sumerge de lleno en el estilo del juego. Por otra parte, cuando aparece una bonificación o alguien consigue un punto, la aplicación lanza un sonido distinto para avisarnos de ello.
Opinión
Creo que es un juego perfecto cuando estamos con los amigos y queremos pasar un rato divertido. Y es que aunque sea de pago, merece la pena darle una oportunidad para tener un juego que divierta y entretenga de vez en cuando. Me encanta por su estilo indie y por la idea en sí del juego, además de que sea para varias personas. Ganar es posible, la diversión está asegurada.
App Store | Centrifeud (1,76 euros)