WhatsApp adoptará, de manera definitiva, el pago anual en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según ha anunciado el CEO de WhatsApp, su servicio de mensajería instantánea impondrá también, en dispositivos iOS, un pago anual, como viene haciendo en todas las demás plataformas. Para poder seguir usando la aplicación durante un año, además de los 0,89 euros que cuesta su descarga desde la App Store, habrá que desembolsar otros 0,89 euros por su uso. El tiempo dirá si este pago se traducirá en una migración masiva a otros servicios de la competencia como Line o si, por el contrario, será una jugada exitosa para WhatsApp.

WhatsApp impondrá un pago anual por su uso

Tal y como sospechábamos la semana pasada, WhatsApp será, finalmente, de pago en dispositivos iOS. Además del dinero que debíamos desembolsar a la hora de descargar la aplicación desde la App Store, ahora tendremos que pagar una cuota de 0,89 euros de manera anual por el uso de la aplicación de mensajería instantánea en nuestros móviles.

Tal y como anunciaba Jan Koum, CEO de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea con mayor número de usuarios en todo el mundo adoptará el pago anual en todas sus plataformas. Ya sabíamos que en BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia era así y temíamos que en iOS ocurriera de igual manera.

El gran problema que se le puede plantear a WhatsApp es la dura competencia a la que se enfrenta, ni más ni menos que Line, el cliente japonés que cuenta con 100 millones de usuarios activos a día de hoy. Line ha aumentado significativamente sus esfuerzos en materia de publicidad durante los últimos días debido al anuncio del pago en WhatsApp y como manera de captar clientes, ya que su app es gratuita.

Los directivos de WhatsApp argumentan que como muchas otras aplicaciones de telefonía móvil, la suya se ofrece en un principio de manera gratuita –excepto para dispositivos iOS, en los que hay que desembolsar 0,89 euros por su adquisición– y más tarde, tras haberla probado, hay que pagar una tasa anual por su uso de otros 0,89 euros.

El CEO de WhatsApp informa de que muchos son los que les preguntan por una versión de escritorio, sin embargo, no veremos esta versión a corto plazo. El argumento que aporta –muy cierto a mi modo de ver– es que la gente se mueve en dispositivos portátiles, y no en escritorios, la experiencia de usuario la quieren trasladar a los sistemas móviles, el escritorio es algo secundario. También se ha dejado saber que aproximadamente en un año WhatsApp dispondrá de streaming de video.

El tiempo, como siempre en estas cuestiones, será el encargado de decidir si a WhatsApp no le afectará este pago anual o si, por el contrario, se dará una migración masiva en todas las plataformas hacia Line, la cual no tiene planes de futuro de convertirse en una aplicación de pago, ni por descarga, ni anualmente.

Archivado en iOS, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mientras mejoren el tema de seguridad y mejoren al menos la apriencia y pongan al día l aplicación en el iPhone pagaré muy gustosamente los 89c (por cierto, lo mism q una barra de pan)

    • Luis dice:

      Pues yo creo que dejaré de ser usuario de Whats app ya que a los usuarios de iOS nos toman el pelo de forma continua. Nosotros ya hemos pagado por la aplicación, no?. Pues que los demás también lo hagan, que parece que somos unos pagafantas.

  • microchipizador dice:

    me quedo con Line o con los SMS de toda la vida que los tengo gratuitos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion