Mientras que la mayoría de los componentes que usa Apple se fabrican fuera de los cuarteles de Cupertino, Apple estaría intentando crear puestos de trabajo para la creación de sus procesadores en Orlando, Florida. Concretamente cuentan con siete puestos de trabajo relacionados con el desarrollo y prueba de hardware de procesadores, mientras que otro de los trabajos ofertados tiene que ver con el desarrollo de drivers para procesadores gráficos.
Una de las posiciones más curiosas es la de modelado de hadware de GPU. Otra habla incluso de correr iOS en plataformas pre-silicio. Así pues, estos puestos de trabajo estarían claramente enfocados a la creación de nuevos procesadores para iPhone o iPad.
Otra de las ofertas habla de verificación de diseños. Esta oferta llama a los candidatos que sean capaces de desarrollar planes de verificación, crear componentes para pruebas de verificación, generar tests, hacer simulaciones e incluso identificar problemas de diseño. Lo que viene a ser una persona que se dedique a pulir el diseño de un procesador.
Es la primera vez que vemos que Apple tenga planes de trabajar en Florida para crear procesadores, y hasta hace poco lo único que sabíamos es que TSMC era probablemente el fabricante elegido para el nuevo Apple A7. Orlando realmente no cuenta con mucha tradición en desarrollos con silicio, aunque tiene empresas tecnológicas importantes, como el centro de desarrollo e investigación de AMD o la sede Tiburón de Electronic Arts, donde desarrollan las franquicias de deporte.
Hablamos de planes a largo plazo, no esperemos que esto se haga realidad para el Apple A7. Pero sí es cierto que los californianos llevan tiempo queriendo separarse de ARM para no depender de sus arquitecturas, sino desarrollar sus propias especificaciones ARM. Y el chip A6 es la primera pincelada de esto, donde la CPU ARM Cortex A-15 es de diseño propio de Apple.