Desde que empezamos ya hace unos meses con esta serie de artículos, os hemos explicado como es un día con nuestro iPhone, nuestro iPad, y ahora le toca el turno a contaros qué hacemos con nuestros Mac a lo largo del día, algo que sin duda cambia mucho de una persona a otra.
Hora de levantarse y empezar a hacer faena
Es hora de levantarse y empezar a trabajar. Lo primero que hago es encender mi iMac de 21 pulgadas y mi MacBook Pro de 15 pulgadas (que aunque lo uso poco para trabajar en casa, mantiene los archivos sincronizados a través de Synk Pro).
La primera aplicación que abro es Mail para leer los correos que llegan durante la noche o a primera hora de la mañana y contestar aquellos que lo requieran. Muchos pensaréis que esto lo puedo hacer desde mi Xperia T, pero la verdad que me resulta mucho más cómodo hacerlo desde el ordenador, de la misma forma que lo es para escribir este mismo artículo (por ejemplo). También aprovecho para comprobar las descargas que se han realizado por la noche.
A continuación, arranco Parallels para poder utilizar aquellos programas que necesito pero que no están para el sistema operativo de Apple y el procesador de texto, el cual utilizo a diario.
Movilidad
Como ya os he dicho antes, los archivos de mi MacBook Pro se mantienen sincronizados con mi iMac en todo momento, por lo que llegado el momento de salir de casa tan solo debo coger el equipo y sé que llevo conmigo todo mi trabajo. Aunque es un modelo de 2009, no ha notado mucho el paso del tiempo para el uso que le doy, puesto que le he puesto un disco duro SSD y aumentado la RAM hasta 8 GB.
Volviendo a casa
De vuelta a casa, utilizo nuevamente el iMac de 21 pulgadas para seguir con lo que me pueda quedar de la faena diaria, y finalmente ver alguna película, escucho música, o simplemente leo alguna cosa por internet.
Finalmente, y antes de ir a dormir, es hora de mirar si hay algún contenido nuevo que me interese descargar y programar las tareas que mi NAS deberá ir ejecutando para descargar cada uno de los archivos.
Llegados este momento, es hora de apagar el iMac, poner el MacBook a cargar, y decir hasta mañana.
Muy flojo. Apenas has dicho que apps utilizas, ni en que plataformas sincronizas los archivos.
Hola Sergi,
la verdad que aplicaciones no uso nada fuera de lo normal (no soy ni de tener widgets ni tener un Mac “tuneado”): procesador de textos, hoja de cálculo, Skype…
En cuanto a sincronizar, no comento nada debido debido a que se hace únicamente con Synk Pro a través de red local y Bonjour, sin ninguna plataforma tipo Dropbox.
no es por ofender pero este un día cualquiera con mi mac estuvo un poco corto y aburrido, creo que le falto un poco de entusiasmo y mas especificación, posiblemente piense esto porque en los otros post así lo hacian