Apple quiere seguir mejorando sus mapas, tiembla Street View

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple presentó su aplicación propia de mapas para desvincularse por completo de Google. Pero la jugada no le salió tan bien como esperaban. Los mapas dejaban mucho que desear y muchos estaban incompletos o con fallos pero en estos últimos meses las mejoras han sido espectaculares y los de Cupertino no se quieren detener aquí. Turno para las vistas a nivel de calle. Que tiemble Street View

Imagen de Street View de una calle de Córdoba

Es obvio que la mejora en los mapas de Apple ha sido notoria. Pero los de Cupertino quieren más. Se ha descubierto una patente presentada en 2011 — “Seguimiento de posición 3D para navegación panorámica” — que nos da luz sobre sus ideas y la posible integración de navegación a nivel de calle en sus mapas.

Según podemos observar en la patente la tecnología se ayudaría de los sensores de movimiento de los dispositivos de la empresa de la manzana mordida para hacer más fácil la navegación entre mapas. La versión actual de Street View hace uso de movimientos del ratón en su versión web o de la tecnología táctil en los dispositivos móviles. Los californianos, buscando la diferenciación, quieren añadir la posibilidad de usar esos sensores para navegar por los mapas.

Con fecha de 2011, esta patente se acredita a los ingenieros de Apple Patrick Piamonte y Chen Billy. Este documento destaca sistemas de seguimiento de posición y sensores para permitir “una navegación virtual en tu dispositivo a través de una ubicación panorámica” moviendo físicamente el dispositivo a través del espacio.

Imagen de la patente de Apple sobre navegación a nivel de calle

Con esto se quiere conseguir que el usuario de los mapas de Apple simplemente moviendo su dispositivo ya sea hacia adelante, hacia atrás o a los lados navegue por el contenido de los mapas — ya sea de contenido disponible en el dispositivo o contenido online –. Este sistema se estructurará en capas, por lo que monumentos, parques, negocios y demás estructuras se mostrarán en capas superiores al mapa virtual y será el usuario el que decida que es lo que debe aparecer en cada momento.

Estas capas podrán verse en pantallas pequeñas. En un comentario respecto al tema, Apple dijo que sus mapas virtuales pueden verse a través de múltiples dispositivos — incluso permitiendo la combinación de varios dispositivos para conseguir así un mapa más grande –.

Para finalizar, en la patente también se habla sobre la posibilidad de “caminar” por los edificios. El éxito de Google en este aspecto ha sido demoledor. Este interés por la navegación en interiores por parte de los de Cupertino se vio de manifiesto cuando en marzo, Apple compró por 20 millones de dólares la empresa WiFiSLAM –empresa que asegura que puede asignar ubicaciones en interior con un margen de error escaso usando solo señales WiFi disponibles–.

Archivado en Google Maps, Mapas iOS 6, Patentes, StreetView, WifiSLAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ruben dice:

    Jajajajaja….. Joer que gracioso es eso de “Tiembla street view” Jajajaja OS a faltado poner al principio….”Sabs aquel que diu…” juas juas juas.

  • Tembleque dice:

    El día que pueda encontrar correctamente una direccion en Barcelona con los maps de apple si que me voy a quedar temblando. Quedan muy monos los edificios en 3D pero los mapas de apple es un servicio totalmemente inoperativo, almenos en Barcelona.

  • VictorG dice:

    Tiembla street view..jajaja que bueno que dejé de ser fanboy de apple hace un buen tiempo y ya no digo ese tipo de chorradas.

  • Pepe Mérida dice:

    ¿Cuánto tiempo ha tardado Google en montar todo? Va con muchísimo ventaja. Yo he probado los mapas de Apple unas cuantas de veces en Córdoba y me ha funcionado bastante bien. Obviamente, el nivel de detalle es bastante inferior pero la mejora a lo largo de estos meses ha sido espectacular.

    Después, en ningún momento critico a Google ni sus apps (que son buenísimas por cierto). Le buscáis siempre la connotación negativa a las palabras. ¿O acaso no es preferible que Apple lo de todo y que Google no se duerma? ¿O es que Maps y Street View ya no pueden dar más de si? Yo pienso que aún queda y con gente presionando detrás mejor que mejor.

    Y para finalizar, soy un feliz fanboy de Apple poseedor de un Nexus 4 xDDD. ¿Qué cosa más extraña no? Creo que voy a implosionar :O.

  • Luis dice:

    Tiembla street view? Es en este tipo de comentarios donde se comprueba la teoría de la infinita estupidez de la gente; los mapas de apple en general no le llegan ni a los talones a los de Google, es mejor aceptarlo no lo creen?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion