Yahoo estaría en conversaciones con Apple para mejorar la integración en el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yahoo quiere aumentar su presencia en dispositivos móviles y ha visto una oportunidad única gracias a la guerra abierta que mantienen Apple y Google. Para ello ya se han iniciado las conversaciones que llevarían la relación entre Apple y Yahoo al siguiente nivel. Si bien es cierto que Yahoo ya tiene cierta presencia en distintas aplicaciones de iOS no deja de ser bastante reducida y de baja visibilidad, por ello quiere posicionarse como el nuevo aliado de Apple en sustitución de Google.

Conversaciones entre Yahoo y Apple para mayor presencia en el iPhone

A río revuelto ganancia de pescadores. Eso ha debido pensar Yahoo que ha visto como la relación entre Apple y Google no es que esté muerta si no que se ha convertido en una auténtica guerra. Es por ello que el buscador ha decidido aprovecharse de la tormentosa relación entre ambas compañías para inmiscuirse por en medio y conseguir una mayor presencia en el iPhone de Apple en sustitución de Google.

Realmente Yahoo ya estaba presente en iOS en distintas aplicaciones. Si miramos la aplicación de el tiempo que viene por defecto en nuestro iPhone comprobaremos que la información está suministrada por Yahoo así como los valores en bolsa, incluso tiene presencia en Siri. Sin embargo desde Yahoo piensan que esta tímida presencia debe pasar al siguiente nivel para convertirse en el aliado estratégico de Apple y más ahora que Google ha ido desapareciendo gradualmente.

Las conversaciones entre Yahoo y Apple sólo han hecho que empezar y no hay nada avanzado ni confirmado. Lo que sí es cierto es que existe un interés recíproco entre ambas compañías ya que Apple quiere alejar aún más a Google de su sistema operativo y Yahoo tiene la necesidad de aumentar su presencia en dispositivos móviles.

El mayor problema para llegar a un acuerdo seguramente se produzca en la búsqueda web. Yahoo como buscador quiere ser quien aparezca en los resultados de búsqueda en Safari. Sin embargo Apple tiene un acuerdo de larga duración con Google por lo que en este aspecto, fundamental para un buscador, seguramente salga perdiendo sin remedio. Además no hay que olvidar que los negocios son los negocios y Apple sabe perfectamente que actualmente Google es el buscador por excelencia colocándose por encima de Yahoo.

La mayor presencia de Yahoo en los resultados de búsqueda seguramente pasen por Siri. Si preguntas a Siri por las últimas películas en cartelera o el tiempo que hace hoy no es necesario buscar en la web y ahí es donde Yahoo seguramente tenga una mayor presencia ofreciendo sus datos.

Archivado en Buscadores, Datos, Siri, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion