Ya disponible el programa PADRE para Mac que nos permitirá hacer la Renta 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Renta 2012 ya está aquí. A todos nos toca ponernos con esta ardua tarea que tanto odiamos y que la Agencia Tributaria ha lanzado hace pocos días. Desde el día 2 de abril podíamos descargar nuestro borrador, y desde hoy mismo tenemos a nuestra disposición el programa PADRE para instalar en nuestro Mac. En esta entrada te contamos un poco más acerca de este.

Programa PADRE 2012 para Mac

Desde el día 2 de abril, la Agencia Tributaria abrió el plazo para que pudiéramos solicitar el borrador del ejercicio 2012 de nuestra renta. Si tienes suerte, puede que con el borrador te sea suficiente para hacer la declaración, pero si tu caso es como el mío tendrás que pedir cita en Hacienda para hacer la declaración de la renta, o descargarte el programa PADRE y hacerla en casa.

Hasta hace unos años tener un Mac y usar el programa PADRE no era posible, pero la Agencia Tributaria hizo un esfuerzo y presentó versiones tanto para Linux como para Mac, así que si usas Mac en casa, no hace falta que arranques Parallels o VMware para ello, hay una versión nativa para Mac.

Como decíamos, desde el día 2 de abril ya es posible pedir el borrador, y desde hoy puedes descargar el programa PADRE desde la web de la Agencia Tributaria. Ahora eso sí, siempre hay un pero, y es que este software necesita de JAVA para funcionar, así que si no lo tenemos instalado en nuestro Mac, tendremos que descargarlo de la web de Oracle. En caso de que ya lo tuviéramos instalado, seguiremos las instrucciones de éste para proceder a su actualización.

Una vez instalado, lo tendremos en la carpeta AEAT, dentro de la carpeta Aplicaciones de OS X. Para poder usar el programa PADRE tendrás que haber pedido primeramente el borrador y tener el código de referencia, que es lo que te identifica como usuario.

Una vez dentro, crearemos una nueva declaración y rellenaremos nuestros datos personales y fiscales. Una vez relleno todo, el programa nos mandará a la web de Agencia Tributaria para descargar toda nuestra información como contribuyentes y se cargará en la declaración que acabamos de crear.

Cuando acabamos la declaración

Una vez acabada la declaración, nos vamos a Archivo > Presentación telemática, y seleccionamos la declaración que queramos presentar. Nos saldrá una ventana que comprobará que toda la información es correcta, y si es así, nos dejará enviarla a través de Internet.

Agencia Tributaria | Programa PADRE para Mac

Archivado en Java, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos dice:

    Hola, Descargué el Padre para Mac pero no funciona: al tratar de instalarlo (es un DMG de 21.2 Mb) dice que está dañado. Saqué el programa que contiene el DMG (“Renta 2012 Installer”) y lo extraigo bien pero al ejecutarlo da el mismo problema: dice que está dañado. Utilizando la herramienta de control de integridad de las descargas de padre de la propia Agencia Tributaria dice que es correcto. ¿Alguna pista?

    Juan Carlos—

  • gustavo dice:

    mismo problema, estaría bien que la AEAT le echase un vistazo, para poder hacer la declaración

  • jserrano dice:

    el mismo problema que a juan carlos. no hay ningún arreglo por parte de la AEAT?

    • Diego Liarte dice:

      Pues se ve que acaban de arreglarlo. Yo acabo de descargarme el programa PADRE desde ese mismo link del post y lo he descargado correctamente e instalado a la primera.

  • Noemí dice:

    Hola, a mi me ocurre lo mismo, me dice que el archivo está dañado. ¿Habéis conseguido instalarlo? Gracias.

  • Nuria dice:

    Buenas, 16 de junio, y me da el mismo problema en MAC, ¿lo habeis conseguido descargar?. Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion