Google: los enlaces desaparecidos a la App Store son un simple problema técnico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La App Store es una gran fuente de ingresos para los de Cupertino. Por eso que limiten su acceso desde un buscador como Google puede suponer un duro palo, aunque solo sea por unos días. Es lo que pasó hace poco, y que en Mountain View ya han solucionado, alegando que fue un simple problema técnico. Ahora ya vuelven a mostrarse los enlaces a la App Store desde las búsquedas.

Google en la App Store

Después de unos días de controversia alrededor del buscador de Google y la App Store, hoy se acaban las especulaciones. Resulta que desde hace unos días, en Google ya no aparecían los enlaces a la App Store si buscábamos por aplicaciones, pero los de Mountain View ya lo han arreglado.

En el momento del error, los resultados de búsqueda excluían iTunes y mostraban otras webs en posiciones más altas de lo normal. Así que en The Verge contactaron con Google y uno de sus portavoces achacaba la incidencia con problemas de indexación de las páginas de iTunes en la web, y así es por lo que no salían en los resultados de búsqueda.

Hemos tenido algunos problemas indexando páginas de los servidores web de iTunes, y como resultado algunas personas han tenido problemas buscando aplicaciones de iTunes. Estamos trabajando con nuestro equipo para asegurar que todos los usuarios puedan encontrar aquello que busquen.

La explicación técnica podría ser que se duplica contenido por error y Google no lo indexa. Pero no es la primera vez que ocurre, ya que hace semanas, también quedaron bloqueados enlaces a Digg por culpa de un control de spam. Lo importante es que desde Google están trabajando en ello y los enlaces a la App Store ya vuelven a funcionar, y la captura que acompaña al post es de hace unos minutos.

Sin embargo este tipo de errores es algo que en Google no se pueden permitir, pues son casi el gran hermano de Internet, donde controlan todas y cada una de las páginas web existentes. Por lo que si bloquean o limitan el acceso a un sitio importante, puede costar mucho dinero a la empresa que gestiona este sitio, como pueden ser el caso de Digg y Apple.

Archivado en App Store, Buscadores, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion