Apple patenta una Smart Cover interactiva y multimedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Smart Cover ha marcado un antes y un después en lo que conocemos sobre las fundas. Una funda que fue desarrollada junto al iPad y que se aprovecha de unos imanes colocados inteligentemente en su interior. Es por ello que en Cupertino no paran de investigar y hoy nos presentan una patente de una Smart Cover con pantalla táctil que permitiera leer correos o controlar la reproducción multimedia.

Patente de una Smart Cover interactiva

Aunque la Smart Cover a día de es una simple funda imantada, el nombre de Smart no está puesto ahí por casualidad. Para Apple el mero hecho de que se ciña al iPad y pueda interactuar con él por medio de imanes, ya la vuelve una funda inteligente, y un paso adelante en lo que conocíamos hasta ahora de fundas.

Pero no se conforman solo con eso, y más allá de los imanes, han patentado incluso usarla como cargador inalámbrico que además genera energía a través de células solares. El nuevo invento que nos traen los de Cupertino desde la oficina de patentes de EEUU es una Smart Cover con una pequeña pantalla, que mostraría notificaciones de correo o controles de reproducción.

Como se ve en la imagen, vemos botones sobre la superficie de la Smart Cover, que podrían controlar la reproducción de Música, y la nueva pantalla mostrarnos correos electrónicos o información como el título de la canción que está sonando.

Incluso yendo un poco más allá, y mezclando esta patente con la que vimos el otro día del sistema de carga, podría valerse de las propias células solares para cargar el iPad a la vez que es capaz de alimentar esta pantalla, todo a través de los imanes, sin tener que recurrir a conectores.

Y si pensáramos en darle una vuelta de tuerca, la Smart Cover anularía la pantalla cuando le diéramos la vuelta darnos acceso un teclado táctil o físico como tenemos con la Surface de Microsoft, que incorpora la Touch Cover.

¿Veremos una Smart Cover siendo SMART con mayúsculas, o todas estas pequeñas grandes ideas de Cupertino quedarán en agua de borrajas? Las patentes no suelen ir más allá de ideas, pero muchas veces se materializan y se convierten en productos bastante interesantes.

Archivado en iPad, iPod, Patentes, Smart Cover
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion