Tuneando iOS: Añadimos HDR a la cámara frontal con Front HDR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las funciones más de moda hoy día en las cámaras de los terminales que llevamos encima es la posibilidad de resaltar las imágenes con el uso del HDR. Esto es posible en el caso de la cámara principal de nuestro iPhone o iPad, pero no está disponible si usamos la cámara frontal. Al menos hasta ahora y es que gracias a Front HDR si podremos realizar tomas de colores más intensos con la cámara delantera.

Usamos Front HDR

El HDR, acrónimo de High Dynamic Range, es una técnica para el procesamiento de imágenes que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte, impulsado sobre todo por las redes sociales y los filtros fotográficos disponibles en los dispositivos.

Tanto es así, que la gran generalidad de estos han terminado por incorporar el HDR como una funcionalidad más a la hora de efectuar una foto sin necesidad de tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Tanto el iPhone como el iPad disponen de esa función en su cámara principal, pero ¿que ocurre si queremos usar el HDR con la cámara frontal? Sencillamente no podemos, pues la igual que han desparecido otras opciones como la realización de las fotos panorámicas o la cuadrícula, no podemos usar el HDR a no ser que seamos usuarios del Jailbreak.

Y es que de nuevo gracias a la comunidad y desde Tuneando iOS vamos a mostrar como funciona otro interesante tweak disponible en Cydia con el que poder habilitar esta opción de forma sencilla. Está disponible de forma gratuita en el repositorio de BigBoss.

Una vez instalado, el dispositivo efectuará un reinicio y al volver a la función de cámara, tendremos la opción de HDR disponible. No debemos buscar ningún nuevo acceso o menú de configuración, pues no existen. Tan solo el nuevo botón de opciones dentro de la aplicación Cámara que nos da acceso a la habilitación de la cuadrícula y el citado HDR.

Aspecto de la cámara

El tweak funciona correctamente salvo en una de las ocasiones en las que al cambiar de cámara frontal a trasera con la función HDR activada, la aplicación sufrió un cierre inesperado. A decir verdad, con la escasa calidad de las cámaras frontales el HDR no es una opción que permita obtener fotos de mayor calidad, pero aún así es una funcionalidad perfectamente valida.

Archivado en Cámara, Cydia, Jailbreak, Opinión, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion