Las cuentas de iTunes, el gran caballo de batalla, que supondrían para el futuro sistema de pagos de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se rumorea que Apple va a lanzar un monedero electrónico en los próximos años, posiblemente este año. Y es que un análisis ha señalado que el fabricante del iPhone podría tener una ventaja sobre sus competidores, como Google Wallet, por el hecho de que Apple ya tiene cientos de millones de números de tarjetas de crédito de los usuarios vinculados a sus cuentas de iTunes.

Simulación de tarjeta Apple Desde que Apple anunció su conocidísima cartera digital no pensabamos que nada nos fuera a sorprender a este respecto, pero hoy estamos en la disposición de informarles de un rumor que anda sacudiendo el mundo de la manzanita. Se trata de una tarjeta virtual como ya hiciera PayPal, y que supondría un avance para la empresa del difunto Steve Jobs.

Según Gene Munster de Piper Jaffray, dice que él cree, que Apple va a hacer una incursión en el espacio del monedero digital en los próximos años. Si bien algunos rumores que recientemente han sugerido en torno a este tema, podría este estar vinculado a la funcionalidad de escaneo de huellas digitales en los supuestos iPhone 5S.

Pero el factor clave para Apple es que este enero, la compañía contaba con más de 500 millones de cuentas iTunes activas y vinculadas a tarjetas de crédito. Y estas cuentas existentes ya se utilizan para hacer compras en la tienda iTunes Store, App Store, iBookstore, quiosco de prensa, y las compras in-app.

Munster cree que la compañía podría utilizar otro estándar inalámbrico en lugar del NFC. Y es que el uso del NFC acarrea algunos problemas de seguridad y Apple hasta el momento ha optado por evitar la adición de la tecnología inalámbrica para sus modelos de iPhone.

En vista de Munster, más allá de los problemas de seguridad, uno de los principales obstáculos para el éxito de Apple son las sociedades comerciales. Señaló que PayPal ha hecho un buen trabajo en la creación de alianzas con minoristas.

Apple, por su parte, podría tener una ventaja en este sentido, debido a sus asociaciones con algunos de los minoristas más grandes en los EE.UU.: Wal-Mart, Target y Best Buy. Él cree que Apple podría aprovechar esas relaciones para ayudar a crear su propio servicio de monedero electrónico. Imagenes Apple Wallet

Archivado en Actualidad, Apple Store, iTunes, Mac App Store, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion