La manzana perdida XXXVI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, os mostraremos el impacto que, según Apple, ha tenido iOS en el empleo en Estados Unidos, desvelaremos qué navegador genera la mayor parte del tráfico web móvil y veremos cómo Apple ha visto denegada su solicitud de registro de la marca iPad mini. Todo ello, y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Se lanza la beta de OS X 10.8.4 a los desarrolladores

Imagen OS X Mountain Lion

Apple acaba de poner a disposición de los desarrolladores la primera beta de OS X Mountain Lion 10.8.4. Hasta el momento, los detalles sobre las novedades que contiene la compilación 12E27 han llegado con cuentagotas; no obstante, al igual que en ocasiones anteriores, se ha pedido a los desarrolladores que se centrasen en aspectos específicos del sistema operativo, como el Wi-Fi, los controladores gráficos o Safari.

Cabe recordar que, en las notas que acompañan a la descarga en el centro de desarrolladores de Apple, rezaba la siguiente advertencia:

Por favor, tenga en cuenta que no será posible volver a su sistema anterior después de actualizar. Instale la actualización en un sistema que esté preparado para ser borrado si fuese necesario.

Rovio confirma una nueva entrega de la saga: Angry Birds Friends

Imagen Angry Birds Friends

Después de la gran acogida que Angry Birds Friends tuvo en Facebook, los chicos de Rovio han visto oportuno el momento para dar el salto a iOS y Android. De este modo, seremos capaces de disfrutar de un nuevo título de la fructífera franquicia en nuestros smartphones y tablets aunque si bien es cierto, los finlandeses no han querido pronunciarse sobre su fecha de lanzamiento.

Tal y como se informaba en su propia página web, Facebook continuará siendo la red social empleada para interactuar con nuestros amigos, a los que podremos desafiar para alcanzar las mayores puntuaciones posibles que nos permitan obtener premios, power-ups y logros.

Golpea algunos piggies con tus amigos sin importar dónde estés. Angry Birds Friends potencia la clásica experiencia de uso de Angry Birds con nuevas y divertidísimas características sociales que se integran con Facebook. Por primera vez, los fans del juego podrán utilizar sus móviles para desafiar a sus amigos de Facebook en torneos semanales para conseguir numerosas recompensas.

Rovio | Sitio web

Apple afirma que iOS genera más de 80.000 trabajos en Estados Unidos

Captura de pantalla de la web de trabajos de Apple

Últimamente, se ha generado una enorme controversia en torno a Apple por la externalización de la mano de obra hacia Asia. Para muchos, resulta especialmente sangrante el hecho de que, mientras en Estados Unidos se lucha por hacer frente al desempleo, se pague a los trabajadores de las fábricas chinas para construir sus productos y así ahorrarse un puñado de dólares.

Tratando de responder a las críticas o, simplemente, por aquello de sacar pecho, en Cupertino tuvieron a bien inaugurar hace tiempo una nueva página llamada Creación de trabajo dentro de la propia web de Apple. Pues bien, dicha página ha sido actualizada recientemente para reflejar los 86.000 nuevos puestos de trabajo que se consiguieron crear en Estados Unidos durante 2012, de los cuales, 3.000 fueron contratados directamente por Apple mientras que los restantes guardaban relación con el desarrollo de software para iOS.

Unos números nada desdeñables, desde luego, pero todo parece indicar que entre los planes de la multinacional californiana está el de seguir creciendo y el anuncio por parte del propio Tim Cook de llevar de vuelta algunas fábricas a Estados Unidos, no hizo sino confirmarlo.

Apple | Job Creation

Safari genera el 60 por ciento del tráfico web móvil

Porcentaje de los principales navegadores en el tráfico web

Como ha confirmado un estudio de la firma NetMarketShare, pese al crecimiento experimentado por la competencia y contra todo pronóstico, Safari sigue manteniéndose en una holgada primera posición en lo que a tráfico web móvil se refiere. Concretamente, el navegador por defecto de iOS aglutinó el 61,79 por ciento del tráfico generado por navegador móviles en marzo, o lo que es lo mismo, casi un 7 por ciento más que en febrero.

Los datos utilizados para realizar el estudio, abarcaron 160 millones de visitas a más de 40.000 sitios web cada mes por lo que queda fuera de toda duda que Safari vaya a correr peligro de perder su liderazgo a corto plazo. Por su parte, el navegador de Android, a pesar de la ingente cantidad de dispositivos existentes con el sistema operativo de Google en sus entrañas, solo logró hacerse con una cuota del 21,86 por ciento; le siguieron Opera Mini, con el 8,4 por ciento, y Chrome, con el 2,43 por ciento, mientras que Internet Explorer se vio relegado a una discreta posición con un 1,99 por ciento.

NetMarketShare | Estudio de tráfico web móvil

Deniegan la marca iPad mini a Apple en los Estados Unidos

Marca iPad mini denegada a Apple

Llega el turno de la noticia curiosa de la semana. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha denegado a Apple la marca registrada para el popular iPad mini; ¿por qué fue rechazada la solicitud? Muy sencillo, así se definía en la carta emitida por la propia Oficina de Patentes:

El solicitante debe renunciar al texto descriptivo “MINI” como parte de la marca, ya que se limita a describir una cualidad, característica o rasgo de bienes del solicitante.

Un solicitante no puede reclamar derechos exclusivos en cuanto a términos o diseños que otros puedan necesitar para describir o mostrar sus productos o servicios en el mercado.

Ahora la pelota está en el tejado de Apple, que tiene hasta julio para convencer a la Oficina de Patentes de que su nueva tablet difiere lo suficiente de su hermano mayor de 10 pulgadas.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Beta, Empleo, iOS, iPad mini, La manzana perdida, OS X 10.8.4, Rovio, Safari, Tráfico Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion