La manzana perdida XXXVII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, os mostraremos el proceso de construcción de la última versión de Google Search para iOS a gracias a un vídeo publicado en la web del famoso buscador, os contaremos cuánto falta para que Microsoft Office aterrice por fin en el sistema operativo móvil de Apple y veremos qué características podrían incorporar los próximos Mac. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Microsoft Office no llegará a iOS hasta el próximo otoño

Microsoft Office en iPhone y iPad

Numerosas fuentes han venido conjeturando en los últimos meses sobre el potencial que podría llegar a tener una versión de Microsoft Office para iOS; a pesar de ello, todavía no hemos recibido ninguna señal que confirmase su desembarco en la plataforma móvil de Apple y no solo eso, sino que es probable que no vayamos a hacerlo a corto plazo.

Un reciente informe publicado en ZDNet, sugería que la suite ofimática no llegaría a iOS hasta el próximo otoño. Mary Jo Foley, autora del mismo, afirmaba haber tenido acceso a la guía de actualizaciones de Microsoft Office, en la que se incluía soporte para iOS y Android:

En la hoja de ruta de Microsoft para el otoño de 2014 aparece listado el soporte de Office para iOS y Android. Podríamos asumir que se trata del lanzamiento del esperado Office para iPad, aunque también podría corresponder a la versión para iPhone y teléfonos Android debido a que no aparece indicado específicamente para tablets.

La nueva beta de OS X 10.8.4 confirma que los próximos Mac contarán con Wi-Fi 802.11ac

Nueva beta de OS X 10.8.4

Como ya habíamos adelantado hace unos meses, Apple se está preparando para lanzar nuevos equipos Mac que contarán con conectividad Wi-Fi 802.11ac. Conclusión se ha llegado gracias a un hallazgo en forma de código incluido en la última beta publicada de OS X 10.8.4; dicho código, que se halla dentro del directorio WiFi-frameworks, no existe en OS X 10.8.3, la última versión pública del sistema operativo.

Anteriormente, se había comentado que Apple estaba trabajando con Broadcom para fabricar una tecnología inalámbrica compatible con el protocolo Wi-Fi 802.11ac y ahora, tras la mencionada confirmación encontrada en el código, se entiende que el software está listo para soportar esta conexión.

Esta quinta generación de estándares inalámbricos es una tecnología mucho más robusta que la utilizada tanto en los Mac actuales, como en el resto de iDevices, siendo capaz de ofrecer no solo un alcance mucho mayor, sino también velocidades mejoradas.

Un diseñador de Google explica en un vídeo cómo mejoraron Google Search para iOS

Noah Levin, diseñador de interacción de Google Search

En un vídeo promocional de Life at Google publicado recientemente en la web de la compañía de Mountain View, pudimos ver cómo Noah Levin, Diseñador de Interacción del equipo de búsqueda de Google, nos guiaba a través del proceso de construcción de la última versión de Google Search para iOS:

Pese a llevar solo tres meses en la empresa, el Diseñador de Interacción Noah Levin ha ayudado a cambiar la forma en la que nuestros usuarios interactúan con Google Search en el iPhone y en el iPad. En el vídeo podréis comprobar cómo Noah convierte un complejo sistema en una experiencia de usuario sencilla para uno de nuestros productos más conocidos.

Apple elimina de la App Store la aplicación AppGratis

Imagen de App Gratis para iOS

Después de que Apple retirase AppGratis, la aplicación que nos permitía conocer ofertas y promociones en la App Store, se ha generado un gran revuelo. ¿El motivo? Haber infringido las condiciones del servicio, siguiendo el esquema de participación en los ingresos de modo que era posible ofrecer a los usuarios aplicaciones de pago de forma gratuita durante 24 horas.

Concretamente, las reglas vulneradas fueron las siguientes:

Las aplicaciones que muestren otras aplicaciones distintas a las suyas con un propósito de compra o promoción de forma similar a como lo hace la App Store serán rechazadas.

Las aplicaciones no podrán usar notificaciones Push para enviar anuncios, promociones o marketing directo de cualquier tipo.

Eliminando la aplicación desarrollada en tierras galas, la multinacional californiana espera proteger la legitimidad de las listas de la App Store y sus propias promociones, como podrían ser la Aplicación de la semana o la Selección editorial. Sea como fuere, la realidad es que AppGratis había experimentado una acogida tremenda, llegando a conseguir más de 7 millones de usuarios, gracias a los que recaudó 13,5 millones de dólares en enero.

Twitter Music abrirá sus puertas a lo largo de la próxima semana

Captura de pantalla de la web de Twitter Music

Que Twitter Music, la nueva aplicación de música de Twitter, ha generado una gran expectación pese al enorme hermetismo que ha habido a su alrededor, es innegable. Hace solo unos días, AllThingsD se hacía eco del rumor que especulaba con la posibilidad de que la aplicación dedicada a sugerirnos artistas y canciones en nuestros iDevices viera la luz durante el fin de semana.

Lo cierto es que no iban desencaminados puesto que, Twitter Music, fue finalmente lanzado el viernes aunque con una –enorme– salvedad: únicamente fue puesto a disposición de algunas celebridades americanas, como el presentador Ryan Seacrest. Asimismo, se afirmaba que hasta dentro de una semana, no se abrirán las puertas al resto de usuarios, por lo que no podremos hacer otra cosa que esperar mientras este puñado de influencers elevan el hype hasta nuevas cotas.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en App Store, AppGratis, Google Search, iOS, La manzana perdida, Microsoft Office, OS X 10.8.4, Twitter Music, Wi-Fi 802.11ac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián Vazquez dice:

    Me gustan mucho estos artículos pero les rogaría que usasen otro nombre en vez de números romanos ya que las “X” triples hacen que me salte “Canguronet” y no puedo leer el post hasta pasados unos días, Gracias y perdón por las molestias, buen post por cierto

    • Víctor Álvarez dice:

      Buenas noches Adrían. Antes de nada, muchas gracias por tus palabras.

      En segundo lugar, siento las molestias que la numeración romana haya podido causarte. Aunque en un par de semanas ya dejaremos la triple X atrás, tomamos buena nota de tu sugerencia.

      Por último, recordarte que puedes suscribirte al blog vía RSS o a través del mail de Applesencia, para recibir alertas con cada nueva entrada publicada.

      ¡Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion