Lo mejor de la semana: Apple y Universal Music llegan a un acuerdo para el servicio streaming iRadio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que Apple estaría más cerca de presentar su servicio de música en streaming iRadio. Este nuevo servicio podría poner en apuros a Pandora y Spotify, ya que si funciona bajo iTunes hay contar los millones de usuarios que lo usan a diario y que prácticamente tendrían el servicio automáticamente. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 14 del 4 del 2013

Según ha podido saber The Verge, Apple y el sello Universal Music estarían apunto de firmar un acuerdo para obtener los derechos de distribución de su música. A Universal le sigue de cerca Warner, pero aún no se habría llegado al acuerdo. De la misma forma que las negociaciones con Sony parecen estar lejos de llegar a un acuerdo. Los rumores apuntan a que Apple estaría preparando un servicio de streaming de música como Spotify o Pandora por debido a las duras negociaciones con los sellos discográficos el servicio se estaría retrasando.

Ahora todo apunta a que sería lanzado a finales de año y reforzaría el negocio de Apple con iTunes. Cabe destacar que iTunes es la tienda de música más grande del mundo que en febrero alcanzó las 25.000 millones de canciones vendidas y descargadas, pero seguro que sus ventas habrán bajado después de la aparición de los serivicios de streaming antes mencionados cada día con más usuarios.

Apple quiere formar parte de este pastel y en un principio quería pagar menos por cada canción reproducida, pero finalmente será una cantidad parecida a la que está pagando ahora mismo Pandora. Este nuevo servicio permitiría a Apple dinamizar sus ventas de música otra vez y ayudar a la gente a descubrir nueva música, y evidentemente tendría que venir con algún aliciente más para que me anime a cambiar de servicio.

Problemas de suministro en la cadena de montaje de Apple

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a hacer zoom en OS X Mountain Lion. Poco a poco, con las nuevas versiones de OS X dejan de estar predeterminadas algunas opciones que antes si que lo estaban, este es el caso del zoom en la pantalla, que hay que volverlo a activar desde el panel de accesibilidad. Además de explicarte como hacerlo, hemos grabado un screencast para que todo sea mucho más claro.

En Tuneando iOS presentamos Pluck, un tweak que permite iniciar una canción sin desbloquear el terminal. La función de este tweak es tan sencilla como permitir que desde la pantalla de desbloqueo y sin necesidad de tener que desbloquear nuestro iPhone o iPad podamos lanzar la canción que nosotros deseemos. En otras palabras, nos permite acceder a la biblioteca musical desde el LockScreen sin tener para ello que desbloquear el dispositivo.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi Mac” le toca el turno a Albert Frutos Gonzalo. Como viene siendo habitual en esta sección, Albert nos contará como es para él un día normal con su iMac de 21 pulgadas y su MacBook Pro de 15 pulgadas, además de explicarnos qué aplicaciones usa en cada uno y cuál es su finalidad.

Lo mejor de la semana: Apple y Universal Music llegan a un acuerdo para el servicio streaming iRadio

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Nimble Quest. ¿Recuerdas el juego snake? ¿Quién no lo jugó en su Nokia? Los cuadraditos por la pantalla, cada vez más larga, evitando las paredes… Pues la mecánica de Nimble Quest es la misma, pero con la ambientación ya clásica en los de Nimblebit. En este caso la ambientación tiene un toque de RPG retro, con combate y magia. Al principio seremos un solo héroe, el lider, y nos irán apareciendo malos por la pantalla. Conforme vayamos eliminando enemigos nuestro grupo de héroes irá aumentando, haciendo la cola más larga. Lo mejor del juego, que está disponible tanto para tu iPhone, iPad, iPod touch y OS X de manera totalmente gratuita.

Hemos probado G-Ear, el reproductor de escritorio de Google. Sin muchos alardes y haciendo gala de una interfaz simple e intuitiva, este ligero reproductor nos permitirá prescindir de un navegador web a la hora de disfrutar de nuestra biblioteca, ofreciéndonos además un plus en forma de interesantes opciones, entre las que podríamos destacar la posibilidad de habilitar el scrobbling en Last.fm o compartir los temas reproducidos en nuestras redes sociales.

Lo mejor de la semana: Apple y Universal Music llegan a un acuerdo para el servicio streaming iRadio

Analizamos Textastic para Mac, el editor de texto para OS X que estabas esperando. Textastic acaba de empezar su aventura en OS X. Ya estaba presente en iOS desde hace un tiempo, presumiendo de ser uno de los editores para iPhone y iPad más potentes en la App Store. A pesar de ser la versión 1.0 Textastic viene con más de 80 definiciones para código y marcado de texto. Pese a todo, le damos un notable alto, ya que cumple con lo prometido: un editor de texto plano muy versátil, rápido, simple y fácil de usar.

Hemos estado probando durante unos días el software de Mixed In Key. Esta aplicación es capaz de cambiar de una manera muy sencilla y mejorar exponencialmente tus mezclas gracias a la detección del tono de tus pistas. Cuando lo pruebes ya no podrás volver atrás porqué tus mezclas sonarán perfectas, un tema tras otro. Evidentemente es un software muy especificco dirigido a un sector muy concreto. Si algo se le puede criticar a este estupendo programa sería la ausencia de una integración más profunda con iTunes.

Para acabar, destacamos el último artículo de opinión escrito por Diego Liarte, que bajo el título “El iPhone 5, cuando Apple dejó a los audiófilos de lado“, nos habla de que aunque el iPhone 5 fue un enorme salto en calidad, su extrema delgadez y ligereza le pasó factura en algunos aspectos. Uno de esos aspectos fue el sonido, que perdió algunos enteros en lo que se refiere a calidad e intensidad de volumen. Un articulo muy recomendable si consideras que la calidad de sonido de un dispositivo es importante.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en iRadio, Lo mejor de la semana, Música, Pandora, Spotify, Streaming, Universal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion