Apple y Universal Music llegan a un acuerdo para el servicio de streaming iRadio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que Apple estaría más cerca de presentar su servicio de música en streaming iRadio. Puede que para después del verano, para la típica Keynote multimedia veamos en qué se traducen los acuerdos con los grandes sellos discográficos. Este nuevo servicio podría poner en apuros a Pandora y Spotify, ya que si funciona bajo iTunes hay contar los millones de usuarios que lo usan a diario y que prácticamente tendrían el servicio automáticamente.

Apple estaría apunto de cerrar tratos con las discográficas

Según ha podido saber The Verge, Apple y el sello Universal Music estarían apunto de firmar un acuerdo para obtener los derechos de distribución de su música. A Universal le sigue de cerca Warner, pero aún no se habría llegado al acuerdo. De la misma forma que las negociaciones con Sony parecen estar lejos de llegar a un acuerdo. Los rumores apuntan a que Apple estaría preparando un servicio de streaming de música como Spotify o Pandora por debido a las duras negociaciones con los sellos discográficos el servicio se estaría retrasando.

Ahora todo apunta a que sería lanzado a finales de año y reforzaría el negocio de Apple con iTunes. Cabe destacar que iTunes es la tienda de música más grande del mundo que en febrero alcanzó las 25.000 millones de canciones vendidas y descargadas, pero seguro que sus ventas habrán bajado después de la aparición de los serivicios de streaming antes mencionados cada día con más usuarios.

Apple quiere formar parte de este pastel y en un principio quería pagar menos por cada canción reproducida, pero finalmente será una cantidad parecida a la que está pagando ahora mismo Pandora. Este nuevo servicio permitiría a Apple dinamizar sus ventas de música otra vez y ayudar a la gente a descubrir nueva música, y evidentemente tendría que venir con algún aliciente más para que me anime a cambiar de servicio. Esperemos que no tarden mucho a mostrar lo que están preparando. Y por cierto, ¿qué estará preparando Twitter?

Archivado en iRadio, Música, Pandora, Spotify, Streaming, Universal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion