Según ha podido saber The Verge, Apple y el sello Universal Music estarían apunto de firmar un acuerdo para obtener los derechos de distribución de su música. A Universal le sigue de cerca Warner, pero aún no se habría llegado al acuerdo. De la misma forma que las negociaciones con Sony parecen estar lejos de llegar a un acuerdo. Los rumores apuntan a que Apple estaría preparando un servicio de streaming de música como Spotify o Pandora por debido a las duras negociaciones con los sellos discográficos el servicio se estaría retrasando.
Ahora todo apunta a que sería lanzado a finales de año y reforzaría el negocio de Apple con iTunes. Cabe destacar que iTunes es la tienda de música más grande del mundo que en febrero alcanzó las 25.000 millones de canciones vendidas y descargadas, pero seguro que sus ventas habrán bajado después de la aparición de los serivicios de streaming antes mencionados cada día con más usuarios.
Apple quiere formar parte de este pastel y en un principio quería pagar menos por cada canción reproducida, pero finalmente será una cantidad parecida a la que está pagando ahora mismo Pandora. Este nuevo servicio permitiría a Apple dinamizar sus ventas de música otra vez y ayudar a la gente a descubrir nueva música, y evidentemente tendría que venir con algún aliciente más para que me anime a cambiar de servicio. Esperemos que no tarden mucho a mostrar lo que están preparando. Y por cierto, ¿qué estará preparando Twitter?