Truco de la semana: cómo hacer zoom en OS X Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el truco de la semana de hoy vamos a ver como recuperar la opción de hacer zoom en cualquier zona de la pantalla en OS X, una opción que puede venir bien en algunas ocasiones, por ejemplo si conectamos el Mac a un proyector para hacer una presentación y queremos hacer que algo se vea mas grande. Hemos grabado un screencast para que se vea un poco mejor.

Truco de la semana zoom

Poco a poco, con las nuevas versiones de OS X dejan de estar predeterminadas algunas opciones que antes si que lo estaban, este es el caso del zoom en la pantalla, que hay que volverlo a activar desde el panel de accesibilidad.

Para hacer uso del zoom simplemente tendremos que presionar la tecla ctrl y deslizar dos dedos hacia arriba en el trackpad y para quitar zoom presionamos ctrl y deslizamos con dos dedos hacia abajo. También se pueden configurar desde el mismo panel atajos de teclado por si somos de los que prefieren usar poco el ratón o trackpad.

Para ver como activar esta característica hemos grabado un screencast:

Como hemos visto es algo extremadamente facil de activar, pero muchas veces no lo sabemos si no nos lo dicen, también hemos visto que si lo preferimos, se puede activar por atajos de teclado.

Así que simplemente estos son los pasos:

  1. Preferencias del Sistema.
  2. Accesibilidad.
  3. Zoom.
  4. Activamos el zoom como mas nos guste.
Archivado en OS X, Screencast, Truco de la semana, Tutoriales, Zoom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas dice:

    Que complementó en el panel de preferencias has instalado para tener Nidia cuda.? Me gustaría saber si da más rendimiento la gráfica. Ten to un mbpro mis 2010.

    gracias

    • Lucas dice:

      Lo mío no es escribir desde el iPad. El corrector ortográfico hace lo que le da la gana. Lo que quería decir es que tengo un mbp 15″ mid 2010. 🙂

      • Carlos Tacón dice:

        Pues tienes que estar seguro de que tienes una gráfica NVidia, y que esta gráfica sea compatible con el driver. Se nota la diferencia de rendimiento al trabajar con After Effects y programas de vídeo básicamente. Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion