Ya sabíamos que el equipo de Norman Foster sería el encargado de crear el nuevo y gigante campus de Apple. Pero ahora también nos enteramos que el famoso arquitecto ofrecerá sus servicios a los californianos para el diseño de algunas Apple Store.
Cuando se preguntó al departamento de prensa de Apple, el portavoz rechazó hacer declaraciones o comentarios sobre la noticia:
En Apple no comentamos los rumores o especulación. Cualquier proyecto en el que trabaje Apple es confidencial y no estamos autorizados a hablar de ello.
Hasta ahora Apple ha trabajado con la firma 8 Inc para sus tiendas físicas, responsable de diseños tan icónicos como la tienda de cubo de la Quinta Avenida de Nueva York o la Apple Store de Regent Street de Londres. Para que nos hagamos una idea de hasta donde llega el tema de las patentes, los de Cupertino patentaron en enero sus diseños de los frontales de cristal que comparten todas sus Apple Store.
Y es que Norman Foster lleva ya algunos años trabajando con Apple, tras haber sido contratado por Steve Jobs para construir su nueva sede tipo nave nodriza, proyecto que comenzó allá por el año 2011.
Y ya os contábamos la semana pasada que el nuevo campus de Apple había subido en el presupuesto final, pasando de costar 3000 millones de dólares a 5000 millones. Vamos, calderilla para los californianos.