Muere Mike Culbert pionero de Apple y del desarrollo de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fin de semana pasado fue un día negro en Cupertino, y es que uno de los trabajadores más longevos de la compañía Apple con 25 años a sus espaldas, dando su vida por la empresa nos ha dejado. Se trata de Mike Culbert que era un ingeniero de hardware que ayudo al desarrollo de iOS , y que según algunos fue un personaje esencial para el retorno de Steve Jobs.

Imágen del MesagePad

El fin de semana pasado conocido una triste noticia que ha sacudido el mundo de la manzana. Se trata de una pérdida personal para el mundo Apple, y que ha sido confirmada vía Twitter por uno de sus colegas y amigos Les Vogel. Y es que Mike Culbert, uno de los desarrolladores padre de iOS ha fallecido tras luchar contra un cáncer, y es que ya son dos las imágenes relevantes del mundo Apple que sucumben bajo esta enfermedad.

Mike Culbert, era un ingeniero de hardware que trabajó en Apple durante muchos años, 25 años para ser exactos. Según sus amigos, era un “ingeniero brillante, un ser humano maravilloso”, sin duda una lamentable pérdida.

Además fue uno de los creadores claves de iOS. También fue uno de los que formaron parte del proyecto Newton, y pieza clave en el regreso de Steve Jobs a Apple. Y su nombre figura en patentes como la rotación de la pantalla por los acelerómetros, sistemas de ahorro de energía, el sensor de luz… en definitiva, uno de los veteranos que hicieron posible la revolución móvil encabezada por Apple y de la cual ahora se nutre el mundo.

Seguramente su legado y nombre perdurarán en la historia junto a los grandes nombres de la informática y el desarrollo de hardware. También esperamos que tenga algún lugar especial en el campus de Infinite Loop, o un árbol junto al de Jobs.

Archivado en Cáncer, Cupertino, iOS, Muerte, Newton, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion